viernes, 23 de enero de 2015

Top 10: consejos para ser una persona congruente


Hace dos días me encontré una foto de la dueña de Good Express, -una tienda vegana, orgánica y saludable- en la Plaza de Toros. Me puso a pensar, qué tan incongruentes podemos llegar a ser con lo que hacemos y predicamos. No cometas los mismos errores. Pon atención:

1- Trabaja en lo que crees
No puedes estar en contra del maíz transgénico y trabajar en Monsanto. Debes buscar un oficio que haya de acuerdo a tus convicciones. Eso siempre te dará un aire de congruencia.

2- Actúa de acuerdo a tus filosofías
Para predicar hay que hacerlo con el ejemplo. No puedes hablar del calentamiento global y dejar las luces de tu casa todo el día prendidas. Sigue la línea que trazas con tus ideales.

3- Date cuenta que el mundo te necesita
Ya no se puede ser una persona a la que no le importan los demás. No se puede ser indiferente. Debemos tener un compromiso con el mundo y aportar cosas buenas. Proponte por lo menos una vez al mes hacer algo por alguien.

4- No juzgues deliberadamente
No sabemos qué traumas, sufrimientos y fijaciones tienen los demás. Las películas muchas veces se quedan cortas. Así que mejor no juzgues si no sabes.

5- Cuida lo que publicas en tus redes sociales
Es importante que los medios que te representan estén libres de incongruencias. No puedes ser el director de Apple y subir fotos con un Android. Cuida que lo que publicas tenga lógica con lo que piensas.

6- No seas tibio
No tengas miedo, abre la boca y di lo que piensas. El mundo no cambiará ni mejorará si te da flojera tener convicciones. Los grandes líderes del mundo eran personas con pantalones, no hojas que vuelan con el viento.

7- Sé humilde
Nada es más importante que llevar una vida con humildad. Ser piadoso, bueno y comprensivo. Eso siempre le sumará puntos a tu congruencia. La vida dura poco para clavarse con etiquetas y estatus.

8- No hagas lo que juzgas
Imposible criticar a tu amiga la del novio machista y tu estar con un patán como pareja. Lleva tus ideales como estandarte. No juzgues las cosas que viven bajo tu techo. Criticar a la ligera es poco ético.

9- Enséñale a tus hijos lo que quieres que sean
Si quieres un hijo interesado en ayudar a los animales, entonces desde pequeño llévalo a hacer acciones altruistas por estos. Los niños adoptan hábitos, encárgate de que sean puras cosas buenas.


10- Apoya movimientos
Si consideras injusto lo que sucede en el país no te quedes sentado en tu casa. Es importante y muy congruente ser parte del cambio. No tengas miedo de ser una persona que reclama sus derechos.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por aportar