viernes, 23 de enero de 2015

Santos vivientes de Michael Landy

La National Gallery de Londres solo tiene ocho miembros del colegiado, uno de ellos es Michael Landy. Su nombramiento fue algo arriesgado, pues Landy nunca había agarrado el pincel ni se consideraba un artista plástico con trayectoria en ese tema. Lo bueno es que esta situación lo hizo darse cuenta de que tratar de hacer cuadros para exponerlos junto a las obras de grandes maestros como Rembrandt y Rubens era ridículo, así que comenzó a realizar unas súper estructuras barrocas, robóticas y complejas que le dieron un nuevo enfoque al mundo del arte: la vida de los santos; lo sacro, llevado a un estado emocional psicodélico y futurista.
Michael es una propuesta viajada que te encanta o la odias porque ya se ha visto mucho de esto, pero es importante saber que él ha sido de los precursores de este tipo de arte objeto. Y viendo en retrospectiva la carrera de este artista, su decisión de trabajar con las vidas de los santos parece un paso totalmente lógico. Es oscurón y siempre se interesa por temas existenciales.
Michael Landy: Santos vivientes, fue una exposición originalmente concebida para la National Gallery, Londres; y ahora es presentada en la ciudad de México.

Estará hasta el siguiente año en el museo de San Ildefonso. Vayan a verla. 


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: