viernes, 23 de enero de 2015

¿Quién aún no conoce el MUJAM?

Debo admitir que después de tantos años abierto, aún no conocía el Museo del juguete antiguo. Al fin este fin de semana fui. Iba bastante emocionada porque me enteré de que el dueño es japonés, y yo por los japoneses meto las manos al fuego. Son personas bien hechas y muy dedicadas. Y bueno, así fue: el lugar rebasó mis expectativas. Tienen una colección impresionante de juguetes y curiosidades de todos los tiempos. Hay para todos los gustos, desde la sección de luchadores, robots, juguetes de Cantinflas, Barbies, el Chavo del ocho, aliens, animales, porcelanas, dinosaurios, Carlos Salinas de Gortary, etc. Me remontó a mi infancia, me divertí como enana. Le tomé fotos a todo y posé en lo que quise. Considero que visitar este museo es una gran experiencia para todos los visitantes. Ve con tu familia completa porque los deja vu no son solamente para los jóvenes. Hay tanto y de todo que hasta la más viejita de tu casa encontrará los juguetes con los que jugaba de chiquita.
En este momento el museo tiene una exposición muy completa y bien lograda sobre Snoopy. Tienes que visitarla, es temporal. Cuenta con 80 esculturas del emblemático muñequito intervenido por artistas de todas las disciplinas.
La entrada a este tunel en el tiempo tiene un costo de 25 pesos y no cierra ningún día de la semana, así que ve cuando quieras.


Dirección: Doctor Olvera 15, Doctores.




Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: