lunes, 1 de junio de 2015

Top 10: señales de que te urge ponerte a dieta


El sobrepeso no es un juego. Lee y ponte las pilas. Si es necesario pega este top en tu refrigerador.

1- No sabes comer solo una
Como dice el anuncio de las papitas es imposible que te limites. No sabes comer poco y no sabes darte solo un gustito. Tu naturaleza es comer mucho y sin parar. Debes controlar esos impulsos porque a largo plazo pueden causarte muchos problemas. Acostumbra tu estómago a comer pequeñas cantidades.

2- Piensas todo el día en comida
Te despiertas y ya estás formulando en tu mente qué desayunarás; terminas de desayunar y empiezas a pensar en qué comerás. El caso es que desperdicias mucho tiempo en pensar toda la comida que ingerirás a lo largo del día. No vuelvas la comida tu vida, es parte de, pero no puede ser tu eje central.

3- Si pudieras y nadie te viera chuparías el plato
Comes con desesperación, sin control y siempre te quedas con hambre. Aprende a distinguir tus antojos de tu hambre. Son dos cosas completamente distintas. Conviértete en la persona que comparte su plato y no la que lo acapara y lo cela.

4- Por lo menos una vez a la semana te das un atracón
No es que una vez por semana te comas una cosita que te gusta, es que vas a la panadería y te compras diez panes. Cuando te da el ataque por comer cosas que engordan lo haces en grandes cantidades. Recuerda que el azúcar causa adicción. Tienes que rehabilitarte.

5- No tienes unos kilitos de más, tu sobrepeso ya se salió de control
Todo comenzó por cinco kilos de más, después fueron diez, después ya no sabes ni cuántos. La obesidad es una enfermedad muy peligrosa. Si todo tu closet ya no te queda es momento de que busques ayuda y hagas algo al respecto. Es momento de volverte delgado.

6- Comes y te deprimes
Lo peor de comer sin control es que el placer de comer dura muy poco y después se convierte en una culpa terrible. Tus altos niveles calóricos están afectando tu sexualidad, tu seguridad y tu estado de ánimo. No lo vale. Hoy le debes poner fin a este asunto.

7- No existe un solo día que no pienses: “si estuviera flaco…”
No es que seas un gordo feliz, es que sufres con tus kilos de más y deseas profundamente tener un cuerpo más atlético y menos complicado. ¿Cuánto tiempo más pretendes alargar la espera? Nadie lo puede hacer por ti. Deja de pensarlo solamente. Vuélvelo un hecho.

8- Todas las cosas que comes tienen algo de grasa o algo de azúcar
Es importante que lo que comas tenga algo bueno que regalarte. Eso es amor propio. Si todas tus comidas están ligadas al azúcar y a la grasa estás sufriendo una terrible pérdida de la autoestima. Ve por ti, por tu salud y por tu calidad de vida. Cambia de canal.

9- Vives con gastritis, tomando miles de pastillas, pero continúas comiendo fatal
Ni los dolores tan terribles que vives de vez en cuando han logrado frenar tu adicción por los irritantes. Tal vez creas que tomar pastillas es la solución, pero no lo es a largo plazo. No tomes a la ligera algo tan serio. Ve por tu salud, quítate el alcohol en exceso.


10- Crees en los productos milagrosos
Crees que vas a estar flaco tomando pastillas, sedentario y comiendo como un loco. Tu fe está puesta en productos que venden en la televisión y en el supermercado. Ninguno te ha funcionado jamás pero crees que el siguiente es el bueno. Recuerda, lo único realmente efectivo es controlar tu alimentación y hacer ejercicio.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: