miércoles, 3 de junio de 2015

Top 10: cosas que debes inculcar en tus hijos desde pequeños


Principios básicos para niños del futuro. Queremos que tus hijos sean niños felices y de visión amplia. Pégalo en tu refri.

1- Hay que tener palabra
Enséñale que una de las cosas más valiosas que tiene es ser congruente con lo que se dice y lo que se hace. Tiene que entender que lo que promete debe hacerlo. Muéstrale el camino para ser un buen ciudadano, un buen padre y un buen amigo.

2- Saber ganarse las cosas es importante
No le des todo y a manos llenas, que la mitad de los objetos que desea aprenda a ganárselos. Así lo harás una persona que valora tu esfuerzo y un ser humano que sabe lo que cuesta tener lo que tiene. Dar sin parar y sin nada a cambio solo lo va a malcriar.

3- Que el qué dirán no exista en sus vidas
La opinión pública no lo hará rico ni le dará nada. En cambio su libertad, su autenticidad y su espontaneidad sí, esas tres cualidades lo harán grande. Incúlcale seguridad en sí mismo, que nada le dé pena. Que siempre esté orgulloso de sus orígenes y de su historia.

4- Borra por completo las clasificaciones de su vocabulario
Que no etiquete, que no critique, que no delimite su perspectiva y oportunidades por miedos estúpidos. Enséñale a ser una persona sociable, confiable y abierta. Que sus amistades y oportunidades no se limiten a un círculo pequeño. No permitas jamás que sea un buleador.

5- Amar profundamente es increíble, debe saberlo
Tus buenas o malas experiencias en el amor no pueden definir su rumbo. Incúlcale la pasión por amar, por creer, por tener fe en las demás personas. La única herramienta verdaderamente útil en este mundo es el amor.

6- Conocer el mundo debe ser su meta
No lo enseñes a soñar con diamantes y botellas de champaña, no le enseñes que un príncipe azul vendrá a concederle todos sus deseos. Ganarse las cosas por sí mismo es la satisfacción más grande. Enséñale que hay un mundo allá afuera y que debe conocerlo. Eso lo hará un hombre visionario.

7- La televisión no debe ser su medio de entretenimiento
Hay tantas posibilidades para divertirse que su vida no puede estar limitada a una pantalla. Leer, hacer ejercicio, tomar clases de distintas disciplinas, crear sus propios mundos o hacer nuevos amigos deben ser sus actividades principales. No lo sientes en un sillón el día completo. No cierres su mente de esa forma.

8- Tomar buenas decisiones a la hora de comer cambia tu vida
Las frutas, las verduras y las cosas frescas deben ser la base de su alimentación. Enséñale que un antojo no forzosamente es un pastel o comida chatarra. Que desde pequeño sepa qué es orgánico, vegano, crudo y saludable. Dale opciones.

9- La vida debe tener muchas facetas, se vale experimentar
No tiene que clavarse con una sola cosa, no debe anhelar un solo objetivo para cuando sea grande. Los seres humanos somos infinitos y él debe tener eso en mente. Dale herramientas para creer que todo es posible.

10- Ama a la madre naturaleza como a nada y a nadie
Si ama al mundo será una persona que respete a su prójimo, alguien que no contamina y alguien que hace cosas por mejorar lo que ya tenemos. Si crees en dios, que dios vaya de la mano con la tierra. Que cada uno de sus pasos sea sagrado, sin rastros de maldad.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)


No hay comentarios: