lunes, 1 de junio de 2015

Latin American Roaming Art en el Museo de arte Carrillo Gil

Hay tantas plataformas emergentes que apoyan a los artistas jóvenes que ya no sé cuál es cuál. El mundo del arte parece un mundo pequeño, pero es un universo infinito de posibilidades. Aunque siempre sobresalen algunas propuestas que resultan difíciles de olvidar por su buen ojo para seleccionar a los participantes y por su continuo seguimiento. Ese es el caso de LARA (Latin American Roaming Art) que desde 2012 propone una residencia artística a distintos visionarios para crear un proyecto en lugares varios del mundo.
Su objetivo es propiciar el pensamiento crítico y la interacción con comunidades locales a través del concepto de creación. Todo a partir de la experiencia y la naturalidad de la observación misma: vives aquí, convives, observas y lo transmites con arte. Esa es la idea en pocas palabras.
Ocho artistas son los que se ven involucrados en la residencia itinerante. Permanecen en el país sede por dos semanas y crean varias piezas posteriormente para transmitir su punto de vista.
Florencia Guillén (México), Claudia Joskowicz (Bolivia), Jorge Méndez Blake (México), Moris (México), Nicolás Paris (Colombia), Rita Ponce de León (Perú), Humberto Vélez (Panamá) y Erika Verzutti (Brasil) fueron los artistas ganadores.


La exhibición estará hasta el 4 de octubre en el tercer piso del Carrillo Gil. Lánzate a verla y trata de imaginar qué hubieras hecho tu en esas circunstancias.



Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: