lunes, 4 de febrero de 2008

Quiénes son FTM Azione Futurista 2007 ??

¿Un grupo futurista en busca de otra forma de expresión artística?

"FTM Acción Futurista 2007" son los responsables de la intervención que ves en la foto: el agua de la Fontana de Trevi teñida de rojo. Este grupo de oposición, lo podriamos llamar asi, deja una nota aclarando que el motivo de este evento es demostrar que están en contra de la  "Festa" del Cine de Roma. Es curioso lo fácil que parece conseguir repercusión internacional en los medios de comunicación... Simplemente tiñendo el agua de uno de los monumentos emblemáticos de la capital italiana. Aunque en lo personal lo encuentro bastante significativo y artístico. Los medios romanos hacen eco y citan la opinión incluso de Ennio Morricone sobre el asunto. Él cree que los que lo han hecho se merecen una buena multa, pero que la idea es sencillamente genial. Es curioso lo que cambia una obra de arte con sólo darle un poco de color.

La nota de los FTM decía: "Ustedes están sobre la alfombra roja, nosotros en una ciudad entera color rojo bermellón. Comienza así, para nosotros futuristas, un nuevo milenio, una nueva adhesión a las evoluciones técnicas y a los nuevos medios expresivos, interpretando una renovación total”

¿Qué opinan? ¿Artístico o es solo vandalismo?






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy atinada esta intervencion. Precisamente ayer visite una exhibicion sobre las vanguardias artisticas en Europa a principios del siglo XX ('Breaking the rules' en la British Library)donde se explora el legado del Futurismo. Es muy interesante ver como resurge este movimiento en Italia precisamente un siglo despues.

Anónimo dijo...

wow!!!

Anónimo dijo...

no mames wow!!!! q chingon se ve!
felicidades chido blog!

maus dijo...

es un vandalismo bastante artístico.