sábado, 2 de febrero de 2008

Lomografia

La nueva fotografía para fashionistas y conocedores...











La lomografía (lomography) es un fenómeno fotográfico de culto extendido a nivel mundial. Su nombre hace referencia a la LOMO LC-A, una cámara compacta de la marca soviética LOMO. Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación.

Las características que hacen especial esta cámara son tres básicamente…

Produce un error de gama.

Saturación de los colores.

Aparición de viñeteado.

Es tan amplia la gama de cámaras lomograficas que existen en el mercado que este pasatiempo se vuelve en una adicción, la gente amante de lo retro adora su diseño y lo locas que pueden ser todas las imágenes que plasmes con ella día con día. Actualmente existe una sociedad lomografiaca con miembros de todo el mundo, estos se reúnen una vez por año, ya sea para organizar viajes lomograficos para fotografiar todo lo que ven a su paso, y a la vez premiar a las mejores fotos con este tipo de cámaras.

Tres de las cámaras lomograficas mas originales son:

Pop 9 

¡Cámara con nueve lentes! Nueve imágenes idénticas en minifotografías de tres filas de tres imágenes cada una, cada fotografía 

Oktomat 

Ocho lentes, pero una gran diferencia con la pop 9 es que se disparan serialmete cada 2.5 segundos. Especial para crear viñetas en una fotografía multi-marco.  con esta cámara parece un cuadro de pop art

Holga

Maravillosos disparos con dobles exposiciones, haz otra foto sobre la anterior. Alucinarás cuando tu Holga transforme fotografías normales en extraordinarias imágenes artísticas en baja tecnología. ¡Un clásico!

Para todo aquellos que después de este articulo mueren por comprar una Holga o una cámara lomografiaca, aquí les dejo links donde podrán comprar en linea y unas imágenes tomadas con lomografia para que vean que artístico esta este antiguo invento que llego para ponerse de moda por mucho tiempo más.

http://www.lomospain.com/home/index.php

http://www.lomography.com/

2 comentarios:

Marco dijo...

Yannis:

Mil felicidades por esta excelente pagina, muestra algo que mucha gente no conoce o bien no lo cree de mayor importancia, a mi en lo personal me parece como literatura por que es arte, no al que estamos acostumbrados a ver, pero mil suerte y lo mejor de lo mejor, sabes que se te quiere.

MARCO DEL VALLE

Anónimo dijo...

hey super xido yannis q weno q hiciste esto c ve q estas cntnta a ver si luego me cuentas d tu onda c ve locoxona tmbn es retro? soy luis maura un besillo