viernes, 8 de febrero de 2008

Gracias Michal Gnilka!!

Michael Gnilka reconocido fotografo internacional, me concedió hace unos días esta entrevista que demuestra que ademas de su extraordinaria obra es una excelente persona, espero la disfruten tanto como yo.
 
¿Dónde radicas actualmente y dónde naciste? 
¿Estas casado o es tu novia la modelo de tus fotografías "Avy"?

Nací en  Varsovia, Polonia. Ahora radico entre Londres y Varsovia. Viví en Mexico 3 anos y fue ahí donde conocí a Avy y nos casamos el septiembre pasado aquí en varsovia.
¿Qué tendencia artística aparte de la fotografía te
gustaría experimentar? 

Yo veo la foto como un arte en general, entonces me interesa todo en entorno de la fotografía tradicional y digital. Me gustaría mucho ponerme mas atención a Ilustración y Edición de vídeos, ya que esta relacionado con la fotografía que es lo que realmente me gusta y por decirlo asi: amo! 
¿Dónde estudiaste fotografía? ¿Estudiaste con Napoleón Habeica?
Estudie en Varsovia en la Asociación de Artistas Fotógrafos Polacos (bueno así me salio la traducción en español) las siglas son ZPAF (ZWIAZEK POLSKICH ARTYSTOW FOTOGRAFIKOW), pero no lo termine por que me di cuenta que ya se que fotos quiero hacer y no necesito alguien que me tome de la mano diciendome que  tipo de fotografía hacer. Entonces nunca estudie con Napoleon, a el lo conocí en Mexico. 
¿En que revista sueñas publicar?
Me gustaría publicar lo mas en Vogue Italia, Purple Fashion y Self Service... 
¿Cuáles son tus fotógrafos favorito?
Helmut Newton, Steven Meisel, Ellen Von Unwerth
¿Existe alguna persona que mueras por fotografiar?
Me gustaria fotografiar a Pharrel, M.I.A, Alexander Mc Queen, Nicholas Ghesquiere, Natalie Portman, Johnny Cash (aunque esta muerto no me importa lo desentierro) 
¿Cuando estas en México que lugares frecuentas?
En navidad paso por ahí... De los lugares que frecuentaba en México mis favoritos son:
* Tacos del Chino en San Miguel Chapultepec 
* Kelly's Burger en Insurgentes desafortunadamente los conocí un mes antes de irme       de México ya que no comía carne y de lugares nocturnos:
* Jacalito
* Bar Azteca
* Hysteria
* Patrick Miller
* Y casas y casas y casas de amigos y otros no conocidos...

Recomiendale a la gente un vídeo chido en youtube...

El vídeo es este, siempre me caga de risa 

http://www.michalgnilka.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja q cagado el video , felicidades por la entrevista excelente fotografo!

Anónimo dijo...

q entrevista tan agradable, felicidades
muy buen trabajo