martes, 11 de agosto de 2015

Top 10: señales de que tu casa está hecha un desastre


Ya no tienes diez años, ya vives solo y es hora de que te hagas responsable. Tu casa no puede seguir pareciendo campo minado. Si le das check a todos qué oso.

1- En tu vida le pasas un trapo
A las casas hay que limpiarlas, ¿a poco crees que el polvo y la mugre se irá volando por sí sola?. Dale una buena barrida, quita ese cochambre y vacía los botes de basura. Deja de postergar lo inevitable cochinito.

2- Nunca sabes dónde están las cosas
No es que no encuentres una factura o un papel en específico, es que eres incapaz de encontrar hasta tus zapatos del tiradero que tienes. Nada tiene un lugar específico y jamás te has dado a la tarea de organizar cosa por cosa. Eres la típica persona que usa un calcetín de uno y otro de otro.

3- Esos brotes de humedad cohabitan contigo
Tus paredes tienen esas manchas de agua que las casas sin mantenimiento adquieren. Lo malo de esta situación es que sueltan un olor a humedad espantoso que se está impregnando en tu ropa y en todo tu hogar. ¿Estás en depre o por qué no haces nada al respecto?

4- ¿Tender la cama? ¿qué es eso?
Desde el día uno tu cama jamás ha sido tendida. Así como te despiertas y la dejas, así regresas y te acuestas. ¿Cambiar las sábanas?, eso es una tarea trimestral. Eres desordenado y flojo, admítelo.

5- Sigues teniendo cosas en cajas
Ya pasó más de un año desde que te mudaste y continúas teniendo cosas dentro de cajas. Tu sala se ve café y deprimente con todo ese cartón alrededor. Tienes la lana para comprar un mueble donde te quepan esas cosas, pero no lo compras. Te vale.

6- Tu mascota tiene la casa impregnada con su olor
Eres el tipo de persona que por ley no debería de tener una mascota: se te olvida comprarle comida, limpiar sus gracias, procurarla y hasta darle agua. De la higiene del animal ni se hable. Su olor es penoso y tu ni cuenta te das del asunto.

7- Jamás has pensado que las pequeñas cosas también requieren limpieza
A lo mejor y le das una limpiadita al piso y a la cocina, pero jamás has volteado para arriba y te has dado cuenta de que las lámparas, los libros, los cuadros y los demás objetos también acumulan mucho polvo y necesitan limpiarse. Enfoca tu energía un día en poner orden en ese nido de telarañas.

8- Ya aprendiste la técnica de “sáltalo y continúa con tu camino”
Así como se te caen las cosas, ahí se quedan. Hay ropa, bolsas, zapatos y basura por todos lados, así que aplicas los saltos olímpicos para esquivar los obstáculos y continuar con tu camino. No se sabe de qué color es tu alfombra de la cantidad de cosas que hay.

9- El panorama es parecido a una fotografía de después del huracán
No es que haya habido un terremoto, un huracán o una bomba nuclear, en tu casa las cosas están así por tu culpa, porque eres como un demonio de tasmania viviendo en un departamento. Tienes un lado muy animal, además de baja autoestima. La ciencia ha demostrado que quienes viven así es porque no se quieren.

10- En tu refrigerador hay una lata de cerveza y nada más
No solo eres desordenado en tu hogar, sino también con tu alimentación y estilo de vida. No te procuras, no te cocinas, no te tienes detalles. Si alguien te visita no tienes ni qué ofrecerles. Eres un completo desorden.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: