lunes, 17 de agosto de 2015

Top 10: señales claras de que eres un nuevo rico


Tu crees que nadie lo nota, pero estás equivocado, tus gustos, tus ideas y tus anécdotas te delatan.

1- Tus historias son anécdotas de gastos, no de experiencias
Regresas de un viaje y cuentas cuánto te costó cada cosa. Vas a un antro y en vez de contar lo bien que la pasaste, cuentas cuántos pomos compraste y cuánto fue de cuenta. Todas tus historias están vinculadas con el dinero. Qué flojera.

2- Tienes una televisión plana en cada área de tu casa
Esto es un común denominador en los nuevos ricos, creen que la opulencia va vinculada a la tecnología: “si tengo un buen de teles es que soy rico”. Así que hasta en el baño de tu casa hay una televisión para ver tus videos musicales de banda y reggaeton.

3- Lo primero que quieres saber de una persona es qué coche tiene
Crees que alguien con dinero lo primero que debe de hacer es comprarse una navezota. Pero no te has puesto a pensar que la inseguridad está tan heavy que la mejor decisión que podrías tomar es pasar desapercibido. Muchos millonarios no tienen ni coche. Tu tienes que tener tres para sentirte bien.

4- Toda tu ropa tiene algún logotipo
No tienes estilo y no vistes combinaciones sofisticadas, crees que estar a la moda es traer una camisa con un caballito, tenis de las marcas más caras y bolsas llenas de letreros. Jamás has hecho una creación interesante para definir realmente cuál es tu estilo. Tú, simplemente te llenas de logos para encajar.

5- En tu afán de decorar muy cool tu casa cometes errores garrafales
Gastas muchísimo dinero en decorar tu casa pero parece bar de al lado del Tec de Monterrey. Pones esténciles con frases célebres, tienes un Xbox empotrado en la pared con todos sus accesorios, sala de piel, alfombras con animal print y una que otra estatua con oro. Digamos que el buen gusto no es algo que se te dé.

6- Te olvidas de dónde vienes y quiénes son tus parientes
Tus orígenes te delatan por lo que prefieres ocultarlos y seguir fingiendo que naciste en cuna de oro. Es más, ya te has vuelto medio mitómano cuando se trata  de hablar de experiencias del pasado. Inventas cosas sobre tus padres que no son ciertas.

7- Tu filosofía de vida es: dentro de más gaste más exitoso soy
Tu teoría sobre lograr metas y para considerarte una persona exitosa van vinculadas siempre al dinero. Si fueras un rico normal, no un nuevo rico, ahorrarías en tonterías y estupideces innecesarias, pero no, tú eres el típico que tira el dinero para sentirse un fregón.

8- El destino que más frecuentas es Las Vegas
En vez de pensar en un viaje cultural, que te abra la mente, gastas tu dinero en destinos vacíos y sin historia. Lo mismo que te costaría recorrer Asia un mes te lo gastas en una semana en Las Vegas comprando champaña, rentando helicópteros y apostando en los casinos. No tienes esa visión mundial.

9- Tus fotos de perfil en Facebook siempre involucran dinero, coches o mujeres
Algo muy claro que caracteriza a los nuevos ricos es la necesidad de pertenecer; de demostrar que son capaces de tener mucho. Esto va vinculado a la inseguridad. Por lo que siempre vas a querer enseñar lo que tienes para recibir un valor ante los demás.


10- Te gusta hacer negocios que generen dinero, no importa si te apasionan o involucran tu lado creativo
Jamás te has detenido a analizar qué es lo que realmente te gusta, o si acaso tienes capacidades creativas. A ti lo que te gusta es hacer dinero, tengas que hacer lo que tengas que hacer. No sabes lo que es el arte ni la pasión. Tu eres una máquina de dinero.




Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: