domingo, 26 de abril de 2009

Garash- Sin novedad en el frente

Emilio Valdés presenta una serie de aproximadamente veinticinco dibujos en mediano formato, que incluye retratos de miembros de su familia, animales, e iconos de la música y el cine. En Galería  Garash se mostrarán doce dibujos de la serie. Sin novedad en el frente de Emilio Valdés, denota una enorme similitud entre cultura popular y violencia.

Su técnica de pinceladas bastante simétricas, sin embargo de trazo agresivo me hacen pensar en los verdaderos demonios sociales que se esconden bajo el titulo de iconos y que detrás de ellos vive un inmenso temor social como el de todos, combinados con personas reales y fe en el fin partidario de un nuevo comienzo social.  Como si nos otorgaran la oportunidad de borrar lo idealizado y formar un mundo utópico libre de influencias mentales.

Creo que estos dibujos fueron planeados sin gran mérito en su técnica, muy figurativos, y de gran peso reflexivo, demostrando que la simplicidad ayuda a una mejor transmisión del mensaje, que no es necesario un lenguaje complejo para delinear una estética más poderosa. 

E.V. también es fotógrafo. Les dejo su link por si están interesados.

www.flickr.com/photos/emiliovaldes

www.garashgaleria.com











4 comentarios:

katyba dijo...

Wooo!!! Hartos posts. Me gusta el trazo de este artista, en cierto sentido me recuerda mucho a Ashley Wood sobretodo la primera foto!

Saludos!

Metrópolis dijo...

Realmente llamativo y atrapante, muy buena la imágen del lobo, pero me encantó el estilo, se ve tan crudo y simple, que llama tanto la atención...Yo quiero el cuadro del lobo!

Saludos niña kct!!!

huma dijo...

esto es precisamente de lo que deberia de enterarme
espero darme pornto una vuelta por ahi.

Anónimo dijo...

que exposición tan mediocre, juguemos a que somos artistas...