domingo, 26 de abril de 2009

OMR- 5 Solos.

Texturas, colores, formas y la mezcla de todas en conjunto forman la exposición 5 Solos en la Galería OMR. Como su nombre lo dice, esta muestra esta conformada por 5 artistas.

Rafael Lozano-Hemmer Proyección del video de Voz-Alta, Arquitectura relacional 15, proyecto que se presentó en Tlateloco del 23 de septiembte al 4 de octubre de 2008, como parte de las actividades de conmemoración de la masacre estudiantil de 1968.

Rubén Ortiz-Torres Piezas recientes del trabajo característico de Ortiz-Torres, en el que experimenta con la pintura que se emplea en los autos low-riders, fundamentales para la identidad chicana en Los Angeles desde la década de los cuarenta. Las piezas trasladan la estética de identidad cultural al espacio de exhibición.

Melanie Smith Instalación conformada por piezas que muestran las preocupaciones de Smith en el campo pictórico. A través de diversas técnicas como la encáustica, el aerógrafo y el acrílico en una variedad de soportes, Melanie Smith explora las posibilidades técnicas y estéticas de este medio.

Torolab La Mesa de conversaciones es un módulo que forma parte de un proyecto de urbanismo modernista en el que, re-utilizando materiales de intercambio comercial, como la madera de contenedores o el hule reciclado de llantas de automóvil, se crea un espacio de conversación para hacer un intercambio de ideas que resignifica el objeto.

Pablo Vargas Lugo  Collages en cartón de la serie de Sombras para estrellas y Algunos eclipses, en las que Vargas Lugo dibuja representaciones de estos fenómenos, materializando cuerpos de existencia milenaria con elementos efímeros o de desecho. A partir de recortes y formas orgánicas se crean mapas astronómicos, diagramas de representación de constelaciones anónimas.

En lo personal la exposición me pareció bastante bien entrelazada con la  intensión del titulo, 5 Solos, cada uno como individuo, con su propio estilo, textura, pero todos reunidos en un lugar. Lo más interesante de la expo… Pablo Vargas Lugo con los collages de cartón. Esa combinación soñadora del espacio, estrellas, eclipses combinados con las formas de los seres naturales de nuestra tierra, algo tan simple como una mariposa, me parece que le da un detalle único a su serie de constelaciones, y nos regala señales de las claves personales del artista. 

Chequen las fotografías y opinen.















No hay comentarios: