domingo, 26 de abril de 2009

Arróniz Arte Contemporáneo- La razón a voluntad.

El martes 21 de abril por error asistí a muchas galerías en busca de OMR (otra galería). Gracias a mi error visité 4 más. Entre ellas Arróniz. Les confieso, no la conocía. Cuando estas metido en el arte la gente quiere que sepas todo y de todos, y la verdad considero que yo apenas inicio este trayecto. 

Esta galería cuenta con una nueva exposición llamada La razón a voluntad de José Luis Landet. La cual describen en el texto entregado por la galería como:  "Las imágenes se adelantan a las palabras. Contundentes como gestos. Con el brío que tienen los niños para perderse e ir encontrando sin saber nombrar lo que se va descubriendo. El lenguaje llega con retraso, cuando el sueño se ha esfumado y solo queda la impresión en la mente. La mano herramienta logra dar materialidad a esa impresión sin comprenderla del todo. Una tras otra las imágenes van conformando el inventario que llena estas paredes. Solo la precariedad de medios se ajusta a este reflejo: Regreso a lo básico."

Honestamente no encontré ninguna relación entre el titulo de la muestra y sus obras. Al igual que su texto con la descripción de la exposición. Arroníz me enseño que el arte contemporáneo tiene tiempos determinados al igual que la moda, hay muestras que plantean lo ya analizado, y al igual que la moda (repito) satura y se sabe que es algo ya visto. Que lastima que teniendo una ubicación tan buena y un espacio tan lindo hayan elegido una recopilación de obras de José Luis Landet que no tienen relación con lo que desean decir, ni en el tema, ni la reflexión o critica, nada y la curaduría no favorece la obra. De hecho logra que desentonen piezas en el mal sentido.

Actualmente hay miles de artistas plásticos con ideas muy frescas; es impresionante la cantidad de gente con talento y sin oportunidades. Creo que esta galería debería analizar urgentemente un nuevo listado de artistas que darían propuesta a su espacio y que denoten una mayor visión del contemporáneo de su parte. Les dejo las imágenes a ver que opinión tienen ustedes.







 








1 comentario:

Mar dijo...

Acabo de hacer una pieza parecida a la imagen no.4 y la voy a meter a un concurso.