lunes, 9 de marzo de 2009

Xavier Veilhan

Utiliza la fotografía digital, la escultura, los vídeos públicos, las instalaciones y el arte de la exposición, Xavier Veilhan construye su trabajo alrededor del mismo eje: las posibilidades de la representación. Una de las características más llamativas en su práctica polimórfica es que juega con objetos y formas genéricas de la vida cotidiana de modo que luzcan suaves, sin detalles, y resistentes a cualquier penetración psicológica. El mundo de la música  ocupa un lugar muy importante para el , realizó esculturas de Air y Sebastian Tellier, y también realiza performance donde Sebastian es el protagonista de estos.
Desde los años 90, los bestiarios ocupan un lugar significativo en este proceso, y entre ellos, los pingüinos y el rinoceronte de colores artificiales, pintados de resina poliéster. Su estudio es otra verdadera obra de arte; su estilo y gusto denotan un enorme amor por las nuevas tecnologías, la aplicación de estas al arte, y la invención de nuevos procesos para explicar la fragmentación y formas del cuerpo humano. 
Veilhan será uno de los creativos que marquen nuestra época y destaquen por tantas disciplinas realizadas con un gusto impecable y divino. 
Chequen todo su trabajo aquí

Su estudio



Instalación 



Performance 



Air



Sebastian Tellier



Pierre-Laurent Aimard



Instalaciónes:





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh si, es el que hizo la portada de Pocket Symphony lo recuerdo bien. Las fotos de Air y Sebastian Tellier están al revés.

Yannina Thomassiny dijo...

Hola Katyba como te ha ido??? Q bueno q pases por aca a saludar, oyeee explícame q no entendí, a q te refieres con q las fotos están al revés?

Anónimo dijo...

Je, perdón leí mal y escribí apresuradamente. Tu te referías a las presentaciones en vivo de estos dos… ehm… olvida que escribí eso.

smithe dijo...

es un master

Anónimo dijo...

muy ineteresante el trabajo de este wey

Rogelio Baillères dijo...

¡No inventes, buenisimo! Como siempre, tu redacción es un delight.

Anónimo dijo...

hola yannina aqui estoy que acaba de echarle un vistazo a tu blog y me ha encantado...felicitaciones linda..

Anónimo dijo...

el que te digo lo de arriba es anonimo antonio

Anónimo dijo...

acabo y dijo: correcciones...muchas gracias por la informacion artistica de tu blog,es un tesoro, bueno un beso...