lunes, 18 de octubre de 2010

Beuys y más allá- El enseñar como arte. En el MuAC

Joseph Beuys (1921 – 1986) fue uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX; su pensamiento constituye una fuerte influencia creativa de gran trascendencia y debate hasta la fecha. Beuys propuso olvidar el dominante pensamiento materialista, para que por medio de su concepción mucho más amplia del arte, cada individuo participara en la creación de una nueva escultura social.

Generó obras innovadoras en relación al manejo del espacio, las técnicas y los materiales, sin embargo nunca abandonó al dibujo como forma esencial de expresión. La generación de los alumnos de Beuys ha recurrido también a las artes gráficas, y en esta exposición se reúnen las obras de la colección de arte del Deutsche Bank, no solo las del artista, sino también las de sus alumnos, esto brinda una perspectiva que vincula el arte y la educación itinerando la muestra por América Latina, y dialogando en cada sede con un autor que, en cada país, destacara por su doble influencia como creador y maestro.

En el caso de México, el artista y maestro que se presentará en diálogo es Mario Rangel Faz (Que es la exposición de la que hablo en el siguiente post), cuya obra es revisada en la muestra paralela Coordenadas, Mario Rangel Faz.

Hasta el 31 de Octubre de 2010.




















5 comentarios:

etrescolectivo dijo...

jeyk Cassete, que bien que sigue el blog.

Tanto tiempo.

Abraxou.

Karla González-Taboada dijo...

Me agrada tu blog, me mantiene al tanto de algunas exhibiciones de méxico como de otros lugares y es bastante interesante el contenido del mismo.

LETY dijo...

HERMOSO!!! GRACIAS, PORQUE AUNQUE NO PODEMOS ESTAR AHÍ, LO VIVIMOS A TRAVÉS DE TU LENTE!
UN BESO!

Unknown dijo...

Que bonito Bloga , ya te sigo (KK)

Dylana Suarez dijo...

Beautiful works of art!

Just came across your blog :)

xoxo,

colormenana.blogspot.com