martes, 11 de enero de 2011

¿Qué es el Hiperrealismo?

Hace poco me invitaron a participar en unas fotografías de un artista hiperrealista. Cuando le platiqué a todos sobre esto me di cuenta de que nadie sabía que es esto. A mi me parece una de las técnicas artísticas más impresionantes que puedan existir; es por ello que decidí hacer los 7 puntos claves para entender este movimiento:

1- NO son fotografías.

2- Propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.

3- Surgió a finales de los 60.

4- Para realizar un cuadro de hiperrealismo el artista realiza una fotografía. En base a esa fotografía pinta el cuadro a detalle.

5- Se vale utilizar cualquier técnica: óleo, pastel, carbón, pluma, escultura, grabado, etc. Lo importante es el detalle.

6- Surgió como una reacción frente al arte abstracto y al movimiento conceptual.

7- Exige el perfecto manejo de una técnica, precisión y estilo.

Elegí a mis 3 representantes favoritos:

Hilo Chen- Taiwan (Pinta sobre lienzo) www.Hilo.com





Dan Witz- Brooklyn (Es artista callejero e hiperrealista) www.danwitz.com





Juan Francisco Casas -Español (Todo su trabajo lo realiza a gran escala y con tan solo una pluma Bic azul) www.juanfranciscocasas.com





No hay comentarios: