lunes, 19 de octubre de 2015

Top 10: señales de que tu perfil de Facebook es aburridísimo


Las redes sociales son una parte tan real y tan presente de nuestras vidas que más vale aceptarlo. Si vamos a estar todo el día ahí metidos por lo menos que valga la pena compartiendo cosas interesantes y dándole un poquito de sabor con nuestras opiniones. Veamos quiénes no son lo mejor que le ha pasado al Face:

1- Nunca posteas nada
Tu Facebook parece terreno baldío; jamás dices nada ni compartes imágenes o links. Eres el típico metiche que solo tiene red social para ver qué dicen los demás, pero por tu parte no se recibe nada. No es justo. Si todos fueran como tú no abría timeline.

2- Tienes ocultas todas las fotos en las que te etiquetan
Quién sabe qué cosas ocultas, o cómo fue tu pasado, pero eres el típico personaje neo hipster que no quiere que se sepa nada de sus días anteriores. Solo compartes tu presente, lo que ya está muy mono y pimpeado. Nadie puede ver nada de tu familia, de tu vida real o de las fiestas a las que vas. Todo lo tienes bajo llave. ¡Qué flojera!

3- No opinas nada sobre nada
Prefieres pasar desapercibido, así que no comentas ni para bien ni para mal. Aunque un gran amigo tuyo acabe de compartir unas fotos divinas de un viaje no eres ni para darle un like. E igual a la inversa: alguien comparte una estupidez y no le dices lo vacío que es su contenido. Te faltan pantalones para darle vida a tu red social.

4- Posteas cosas que no le interesan a nadie
Posteas cosas como “tengo frío”, “está lloviendo”, “tengo hambre”. Puros estatus que a nadie le interesan, sin ofender. No sigues a medios interesantes que puedas darles share y así lograr un balance entre lo banal que pueden llegar a ser las redes sociales y las cosas con real importancia.

5- Tomas fotos malísimas
Esta nueva tendencia de tomarle foto a todo a generado que las personas desarrollen su lado artístico. Tu eres el único que no ha logrado sacar provecho de esto. Ni porque tu cámara del celular tiene 20 filtros y 20 opciones para retocar lo que tomas. Échale más ganitas, una foto de una cerveza sin encuadrar da flojera.

6- No das de qué hablar
A mi en lo particular, lo que más disfruto de las redes sociales son a las personas que dicen cosas súper fuertes con convicción. Ya sean para bien o para mal. Pero amo leer que la gente se atreva a decir cosas. Sin ellos mi timeline no tendría ningún tipo de sabor. Benditos sean. Y los que no aportan nada, que desaparezcan.

7- Escribes tan mal que ni se entienden tus mensajes
Cuado escribes algo en Facebook, suponemos, que lo haces con los ojos cerrados y pensando miles de ideas a la vez sin ningún tipo de relación entre ellas. Le das “compartir” a lo antes escrito, no eres ni para releer o ver si tu idea realmente se lee de manera clara. En resumen, no sabes escribir y tienes pésima ortografía y la gente lo sabe.

8- Tienes la misma foto de perfil desde hace 10 años
Tal vez ya engordaste 10 kilos, tal vez ya ni tienes el mismo look, o simplemente ya pasaron tantos años que tu foto de perfil no tiene nada que ver con quién eres hoy día. No te tomas ni la molestia de actualizar eso. Así que tu perfil no es un lugar por explorar. A leguas se nota que está abandonado.

9- Publicas todo el día tus puntuaciones de juegos como Candycrush
No tiene nada de interesante esto, al contrario, muestra un lado muy ocioso de tu parte. Hay miles de aplicaciones muy interesantes como para que mates el tiempo jugando esto. Si lo haces, mejor que sea a escondidas, te resta neuronas.


10- Haces check in en lugares que ni al caso
Qué padre cuando la gente hace check en restaurantes nuevos, museos, distintos lugares del mundo o en alguna nueva propuesta que resulte una buena recomendación. Pero hacer check en el gimnasio, supermercado, en la cafetería de siempre o en un hospital no tiene ningún tipo de sentido. ¡Qué flojera!


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes, jueves y viernes ;)

No hay comentarios: