lunes, 19 de octubre de 2015

Top 10: ¿Eres un buen compañero de viaje?


Puede ser tu mejor amigo con quien estés planeando un viaje, pero eso no quiere decir que será la pareja idónea para compartir tantos días. Un buen compañero de viaje debe ser alguien a quien le des estos 10 puntos a favor. Así que echa ojo antes de comprar los vuelos juntos.

1- No eres una persona voluble
Tu carácter se mantiene siempre igual. No despiertas un día muy lindo y otro día insoportable. Eres una persona ecuánime. No te enredas en melancolías absurdas y de la nada. Estás en un viaje y lo aprovechas al máximo. No dejas que ninguna ola de inestabilidad lo boicotee.

2- Sabes improvisar, no eres el freak del calendario por horas
Es importante tener claro qué se quiere visitar, más no tener un calendario por horas para realizar actividades excesivamente programadas. Dejarse ir es un signo de alivianadez. No intentes organizar minuto por minuto. Vacacionar también va vinculado a relajarse.

3- Tienes tus días de gastalón y tus días que no gastas tanto
A menos que seas millonario te puedes dar el lujo de viajar gastando como degenerado todos los días. Si eres un cuate con dinero promedio tiene que existir un equilibrio. Algunos días te regalas uno que otro lujito, otros te reservas más a tirar el dinero. Solo así tu compañero de viaje podrá seguirte el juego.

4- No traes 20 maletas, viajas ligero
Es muy molesto moverse con agilidad, sin complicaciones y de manera sencilla, y que tu compañero de viaje tenga los zapatos incorrectos, 20 maletas y una bolsa muy complicada para sacar y guardar los utensilios indispensables. Sé considerado y viaja sin tanta tontería. No quieras lucirte con tacones incómodos con los que no durarás todo el día dando el rol. Piensa en todos los escenarios posibles.

5- Llegas al destino sabiendo cosas sobre su cultura y tradiciones
No llegas en blanco sin saber ni qué idioma hablan o qué tradiciones tienen. Antes de llegar a tu destino ya investigaste lo esencial para ser un turista que respeta las reglas del país y qué sabe de dónde provienen estas formas de comportamiento. Es padre viajar con alguien de además de ser un buen compañero resulta interesante.

6- Tus viajes no los asocias a shopping
Qué flojera ir del otro lado del mundo para que tu viaje sea ir de compras. Conocer otro lugar requiere de distintas actividades, desde ir a sus museos, templos, bares, restaurantes y una que otra tienda en el camino. Un mal compañero de viaje desperdiciaría días metido en un centro comercial.

7- Sabes ceder y sabes adaptarte
No quieres que todo el tiempo se haga tu santa voluntad. Sabes ceder la batuta y permites que tu compañero también elija. Para realizar un viaje de verdad placentero se necesita que el 50% de las decisiones la tome uno, y el otro 50% el otro. No quieras ser el único que comanda ese barco.

8- Propones, tienes voz y voto
Ser una persona que solo vuela a la deriva también resulta cansado. Tienes que elegir. No contestes a todo “me da igual”, “lo que tu quieras”. Decide sobre tu propio viaje. Investiga, sugiere. Convierte esta experiencia en un ping pong: das y recibes.

9- Tienes varios puntos de interés, no te enfocas en una sola cosa
Si eres el clásico geek que solo quiere un viaje dedicado a ver cosas de comics eres el peor compañero de viaje; a menos que tu compañero esté interesado en lo mismo. Si son polos opuestos vas a tener que equilibrar tus pasiones en las generalidades que vayan saliendo. Un viaje no puede estar solo enfocado en lo que tu quieres.

10- Eres una persona ordenada y considerada
Cuando compartes recámara por muchos días y el espacio se convierte en un campo minado no hay quien aguante mucho tiempo más. No importa cómo seas en la vida cotidiana, cuando viajes con alguien recoge, ordena y no ensucies. Si tienes la virtud de ser una persona limpia eres un excelente trotamundos.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes, jueves y viernes ;)

No hay comentarios: