lunes, 19 de octubre de 2015

Top 10: ¿Cómo saber si puedes confiar en una persona?

Creemos conocer a las personas que nos rodean o pensamos que lo que vemos por encima los cataloga en la línea de lo bueno y lo malo. Pero la confianza real es algo mucho más profundo que solo lo que vemos por fuera. Analicemos qué cosas son importantes.

1- Es congruente con lo que dice y con lo que hace
Abrir la boca es un acto muy sencillo que no requiere de convicción ni determinación, --que lo que se dice y lo que se hace tengan secuencia es algo complicado--. Confía en quien predica lo que dice. El equilibrio se nota. Ésas son las personas que valen la pena.

2- No es egoísta con la información que ha adquirido en la vida
Los años, las experiencias y la búsqueda de nuevas cosas son tareas que algunos realizan de manera más profunda que otros. Quienes se encuentran en puntos más elevados de consciencia deben saber compartir esa visión sin reservas. Alguien confiable quiere que todo el mundo sea capaz de ver con claridad.

3- Siempre está en los momentos importantes
Puedes confiar en que cuando lo necesites estará a tu lado. No es una persona que solo está en la fiesta contigo. Es un compañero en los momentos difíciles de la vida. Le gusta tener palabra y siempre busca complacerte cuando sabe que lo necesitas.

4- Procura, respeta y quiere al mundo que lo rodea
No me parece congruente que una persona sea confiable si no ama la naturaleza, respeta a los animales y hace algo por el mundo. Una persona visionaria y con valores sabe tratar al planeta con amor. Checa que a quien le des tu confianza sea bueno con todo lo demás.

5- Es una persona amistosa sin prejuicios
Sabe ser amigo de todos. No etiqueta, no discrimina, se integra. Encuentra en cada persona algo fascinante. Se permite confiar y ser querido. Aún tiene fe en los demás. No condiciona su cariño y ayuda a los que darán algo a cambio. Hace el bien por amor al arte.

6- Jamás ha mostrado signos de interés material
No es confiable aquel individuo que busca círculos amistosos que lo beneficien económicamente, que le suban el autoestima que él de manera propia no se da y que hace a un lado a quienes realmente sí lo quieren porque no cumplen con sus expectativas superficiales. Jamás confíes en esas personas.

7- Su vida tiene pies y cabeza
Hay personas que viven en un desorden absoluto. No me refiero al orden de una casa, me refiero al orden mental, espiritual y emocional. Es inseguro darle tu confianza a las personas que reaccionan de manera violenta, que sabes que han lastimado a más personas o que siempre se están sintiendo atacados.

8- Las mentiras no forman parte de su repertorio
Hay quienes por salvar su pellejo son capaces de involucrar a más personas inocentes en sus mentiras. Ten cuidado con este tipo de sociópatas porque siempre te estarán involucrando en problemas innecesarios. No confíes en quien no reconoce sus errores con humildad.

9- Es una persona auténtica y feliz
No es una ley, pero siempre alguien feliz será mejor persona que alguien que vive encerrado en problemas y malas visiones. Confía en quien ama profundamente, quien vive pleno, quien sabe respetar y no se anda con rodeos. Las personas auténticas son las más libres. Confía en ellas.


10- Jamás canta lo que da
Es horrible cuando alguien te da a manos llenas y después de un tiempo te lo cobra echándotelo en cara. No confíes en ese tipo de personas manipuladoras. Quien de verdad sabe dar no le pesa y jamás lo canta.


Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes, jueves y viernes ;)

No hay comentarios: