domingo, 12 de abril de 2015

Fascinación: Modotti-Weston

Las fotografías de Modotti tienen por sí solas cierto romanticismo y aires revolucionarios. Permiten ver el momento que vivía y quiénes la acompañaban; son composiciones de visión sencilla, pero con mucho diálogo.
Gracias a esta exposición esa simplicidad se complementa y se entre mezcla con la obra de Edward Weston, su amante y después pareja formal, quien le enseñó el empleo de fotógrafa y la usó como modelo para mucha de su obra.
Las dos formas de ver el mundo, tanto la de ella, como la de él nos dan una probadita del gran amor que se profesaron y de las cantidad cosas hermosas que compartieron.
Esta muestra, curada por Sylvia Navarrete, compila esa obra que marcó una época: su muy particular innovación de la “naturaleza muerta”, la cual consiste en subrayar las cualidades escultóricas, geométricas y abstractas de los objetos fuera de su contexto habitual.
Son 68 fotografías y abarcan tres años de colaboración y de amasiato entre Tina Modotti y Edward Weston, durante su estancia en México. Vale la pena darse un break para ver estas fotografías poderosas y con tanta historia.


Hasta mayo de 2015. Museo de arte moderno.

Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)

No hay comentarios: