Las fotografías de Modotti
tienen por sí solas cierto romanticismo y aires revolucionarios. Permiten ver
el momento que vivía y quiénes la acompañaban; son composiciones de visión
sencilla, pero con mucho diálogo.
Gracias a esta exposición
esa simplicidad se complementa y se entre mezcla con la obra de Edward Weston,
su amante y después pareja formal, quien le enseñó el empleo de fotógrafa y la
usó como modelo para mucha de su obra.
Las dos formas de ver el
mundo, tanto la de ella, como la de él nos dan una probadita del gran amor que
se profesaron y de las cantidad cosas hermosas que compartieron.
Esta muestra, curada por
Sylvia Navarrete, compila esa obra que marcó una época: su muy particular
innovación de la “naturaleza muerta”, la cual consiste en subrayar las
cualidades escultóricas, geométricas y abstractas de los objetos fuera de su
contexto habitual.
Son 68 fotografías y abarcan
tres años de colaboración y de amasiato entre Tina Modotti y Edward Weston,
durante su estancia en México. Vale la pena darse un break para ver estas fotografías poderosas y con tanta historia.
Hasta mayo de 2015. Museo de
arte moderno.
Texto para el periódico MásPorMás. Léanme ahí todos los martes y jueves ;)
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