lunes, 19 de julio de 2010

Todo a nada- MUAC

Todo museo, no solo por su dirección, sino por muchas cosas, va encaminando un rumbo, tanto a su mensaje, como al arte que exhiben dentro.

El MUAC durante muchos años antes de ser abierto, formó una colección propia que contiene importantes ejemplares de la evolución artística del mundo. Proponiéndose una exhibición al año, que permita la apreciación de esta colección privada.

La muestra reúne obras del acervo del MUAC y de sus colecciones asociadas Charpenel-Guadalajara y Grupo Corpus, es parte del ciclo curatorial Hechos y delirios: soporte, materia, trabajo.

Todo a nada busca presentar prácticas que siguen emergiendo en la producción artística contemporánea, especialmente aquellas que a lo largo del siglo XX y hasta el presente, han trastocado las nociones de lo objetual y lo conceptual, la manufactura y la pre-fabricación, la inversión de esfuerzo y la delegación del trabajo.

Podrán observar como la mano de obra y la manufactura de las piezas, pasó a un segundo plano, ahora, el artista se consagra por sus ideas y su observación- critica de los hechos actuales junto con la sociedad misma. Todo esto como resultado de la industrialización.

La muestra plasma la transformación del arte desde aquel rompimiento que provoca Marcel Duchamp hace un siglo ya.

Materiales y objetos existentes, cambiados de contexto, tal y como el Redymade. Invitándonos a reflexionar sobre el valor estético de cada una de las piezas, además de demostrar el valor no erróneo, a la hora de haber adquirido cada una de ellas.

Curaduría: Patricia Sloane y Jorge Reynoso






















5 comentarios:

Metrópolis dijo...

Reunes muchas cualidades, además de las obras que recolectas en tus visitas a los museos...tienes una manera de escribir bastante "profesional" y eso me gusta, se siente que sabes lo que te gusta y no improvisas.

En segundo lugar, si es que todas son fotos tuyas, me encanta como encuadras cada una de tus tomas, apoyandote en la iluminación del lugar.

Las muestras, son llamativas y muy directas, algnas un tanto crudas, mi favorita, sin lugar a dudas, el caballo y el letrero.

En fin, que ya extrañaba dejarte un comentario por aquí...siempre me ha gustado entrar a curiosear en tu mundo.

Eso sí, me ha gustado "conocerte" desde el twitter...eso es otro rollo.

Saludos niña cassette!

Unknown dijo...

ese envase de resis 5000 es lo maximo , saludos y suerte !

lauren carney dijo...

hello lovely one!
i'm swooning over your fanciful pictures and am simply delighted by your blog!
thank-you for such splendid posts! x

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda el arte \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Don Porquirio dijo...

Qué onda!! Seguimos esperando un artículo igual de bueno sobre "Arte Póvera" del MuAC. :D