martes, 29 de septiembre de 2009

Carta Editorial

Queridos lectores de CassetteART, perdón por mi ausencia. Me fui a New York en busca de arte nuevo para este blog, pero sobre todo para mi. Necesitaba inspiración, imágenes, un aire nuevo; pero desgraciadamente no lo encontré. Por lo contrario, entré en un conflicto más profundo con el arte. Es más, me cuestioné si mi verdadera vocación es esto. Me dio una crisis muy rara, simplemente sentí que el arte se alejó de mi. Siempre he sido amante del conceptual (que esta muy de moda por allá y en el mundo en general) por lo que no le pude echar la culpa a el, luego intenté que el culpable fuera New York, pero más tarde me di cuenta de que es una simple crisis personal por la cual todas las profesiones, no solo el arte, deben de pasar, y creo que el cuestionarse y formularse esa serie de preguntas es muy bueno para mejorar y generar una mejor comunicación personal. No se desanimen quienes estén en las mismas. :)

Como sea que haya sido mi crisis... disfruté mucho de los museos, galerías y el arte callejero. En especial disfruté el MoMa. Y por ello pedí un permiso de prensa para traerles lo que yo pude ver por allá. Me da mucho orgullo decirles que conté más de 16 piezas que yo ya había visto antes en México, en La Fundación Colección Jumex, MuAC y el Museo Rufino Tamayo. Felicidades a México por que no estamos en el nivel de arte que creemos estar. Todo lo contrario. Solo falta creer más.

Les dejo los siguientes artículos esperando los disfruten mucho.

“Mural calle Houston, Os gemeos”


7 comentarios:

Vintage Lunettes México DF dijo...

hola
es como reconciliarte con un buen amigo que dejo de hablarte.
saludos

Jorge Portugal dijo...

bien por cassette y por México!! Bienvenida te amo!!

Anónimo dijo...

que onda mujer,estos ultimos articulos me agradaraon bastante, que bueno que has vuelto a escribrir, me encanta tu blog y ese mural de os gemeos esta poc..

suerte

.G! dijo...

Un saludo y mil aplausos por tan buen gusto en tus post.

the punto g!

Mary dijo...

Yannina , que opinas de lo nuevo de D.Hirst "No love lost: Blue Paintings"?
Un saludo

Unknown dijo...

hola Yannina! Como vas con tu crisis? Ya superandola? Creo que yo estoy pasando por algo similar =P...pero como dices, animos arriba!
Saludes desde Honduras!

xoxo

Anónimo dijo...

La cosa con el arte conceptual es que, desde un principio, no pretende ser un goce estético o una nueva propuesta visual, sino un receptáculo para una nueva idea del arte, por lo que para disfrutarlo bastaría con una fotografía y un texto que explique el contexto... por lo que ir hasta Nueva York a ver los ready mades de Duchamp resulta una pérdida de tiempo y dinero.
Quizá eso es lo que te pasó.