martes, 29 de septiembre de 2009

MoMa- New York City

Los americanos me parecen muy divertidos, muy buenas personas, y claro, como solo ellos saben hacerlo formaron el MoMa. Este museo Newyorkino es una nave espacial contemporánea jajaja, no tiene ni inicio ni final, es como infinita, pero no deja de ser un museo, y un museo que sorprende con mucha luz e impresionantes obras que forman parte fundamental de la historia del mundo. Desde Jackson Pollock, Basquiat, Picasso, Duchamp, Roy Lichtenstein, Warhol, Magritte, Paul McCarthy, (no el Beatle) Isa Genzken, Richard Hawkins, Martin Kippenberger, Jeff Koons, Sherrie Levine, Cady Noland, Marcel Odenbach, Jack Pierson, Franz West, and David Wojnarowicz, Gustav Klimt, entre muchos otros.

La exposición que más me gustó dentro de sus muchas salas, fue Compass in Hand: Selections from The Judith Rothschild Foundation Contemporary Drawings Collection. Esta exposición, de hecho, la mayor exposición de dibujos montada en el MoMA, dispone de 300 obras de más de 150 artistas de esta colección y muestra los distintos métodos y materiales dentro de los estilos de abstracción gestual y geométrica, representación y figuración, y los sistemas basados en los dibujos conceptuales.

Esta exposición habla, primero y como lo más importante sobre la vitalidad del dibujo hoy en día y la documentación como el resurgimiento de la importancia de los medios para la practica del arte contemporáneo durante las últimas dos décadas.

El reciente trabajo en la exposición sugiere un nuevo enfoque para trabajar en papel, o más bien, el papel como material reconfigurado, con técnicas de ensamblado, asumiendo un papel más importante. Para entender esta actividad reciente, algunas trayectorias históricas se establecieron: una a través de obras figurativas, y las otras obras a través del abstracto, minimalismo , y trabajos conceptuales.

El título, “Compass in Hand” se refiere a la ambición de la exposición en la exploración geográfica y el descubrimiento(la brújula de navegación) Y su atención a los modos de hacer las cosas. Esa toma de decisiones artísticas que van marcando el curso del arte. (la brújula como instrumento de redacción). Un completo retorno a la narrativa y la figuración.

Estas son fotos de la exposición:




















- Esta es la colección del Museo -
















5 comentarios:

Cheeseandfine dijo...

q buena exposición!! q placer poder ver arte de ese nivel en vivo, q envidia!! :)

Anónimo dijo...

he seguido tu blog desde hace unos meses y me gustaria que me recomendaras algunos libros de arte conceptual he buscado desde hace mucho pero casi no he encontrado y muchas felicidades por el blog esta muy gracias a ti logre comprender un poco el conceptual yo antes estaba totalmente peleado con el lo consideraba inferior pero ahora lo entiendo un poco mas bueno muchas gracias y sigue asi esta muy bueno tu blog chubyhh@hotmail.com

Justiciero dijo...

Hijole, por mas que le busco no entiendo mucho de esto.
Y no por joder, pero se me hace que mi sobrinita se avienta pinturas mas chidas.

Paz

Manuel Hernández dijo...

¿de quien es la obra que dice Penis Hat, con garabatos?

Veronica und Maulwürfe dijo...

ni viviendo en el Moma se peude ver toooooodas las obras que hay!
pero bonita selección que nso has mostrado!
:)