martes, 29 de septiembre de 2009

Kandinsky en la Guggenheim Collection



Una de las cosas que más disfruté en mi estancia en NY fue la invitación de la Guggenheim Collection a su Press preview de la exposición de Kandinsky, festejando el cincuenta aniversario de la colección.

Kandisky desde su primer etapa, hasta su último momento, así cronológicamente por los hermosos pasillos de este edificio. Una sala dedicada a sus dibujos a lápiz, que no es muy común verlos, composiciones llenas de color, música por dentro, y todo esto combinado con la iluminación del museo que es perfecta. la curaduría impecable y un trato a prensa genial.

Kandinsky pintó mundos desconocidos, propios, tan complejos, que llegan a un punto donde dejan descifrar su funcionamiento y quien es quien dentro del cuadro.

Nada de lo que pueda decir al respecto les explicará lo que fue. Este video habla con detalle de todo lo que Kandinsky es para esta colección, no se lo pierdan, véanlo, vale muchísimo la pena.

- Video click aquí -







3 comentarios:

Jorge Portugal dijo...

Uff me encanta Kandinsky y su locura de frecuencia colores y sonido!! Buen post!! Felicidades!! love you!!

Luis Rivera dijo...

Genial tu blog!!! Llegue a el recientemente y que gusto da encontrar pequeños oasis (como este blog) para el arte n_n

lakshmi dijo...

me gusta tu blog!!! tiene de todo un poco felicidades. andaba buscando informacion y resulta que me quede pegada leyendo aqui jejeje