domingo, 7 de junio de 2009

George Lowe

La niñez marca una etapa muy fuerte de nuestras vidas, es capaz de decidir nuestros rumbos, ideas, miedos, fijaciones, placeres… cosas muy pequeñas o insignificantes pueden impactarnos más que a otros. Para mi siempre fue una incógnita y algo mágico que los caracoles guardaran el sonido del mar y hasta la fecha no entiendo por qué me obsesionan tanto las manos frías.

George Lowe  tiene una infancia definida por viajes en carretera, vacaciones familiares, contacto con las texturas de las ciudades y la naturaleza, se ve definido en su arte un extenso vocabulario visual complejo y variado, incluyendo la topografía aérea, los círculos que forman las cosecha, carreteras, y paisajes urbanos tridimensionales. La iconografía es secreta y hermosa, indefinible. Los dibujos map-like de Lowe no se planean; cada uno se desarrolla en sus propios términos. Seguramente no entiende por que, hasta la fecha, no puede dejar de caminar sin tocar las texturas de las cosas…

Los dibujos de George Lowe están en colecciones permanentes como el  High Museum of Art, Atlanta, GA; CNN/Turner Broadcasting, Atlanta, GA; así como varias colecciones privadas. 

Más info, click here









2 comentarios:

miss monique dijo...

eeeeeeii ya te habias tardado!!.. buen post!

Daniela Valdez dijo...

jajajaj sí es cierto, siempre me decías: tienes las manos frías!!!