jueves, 26 de febrero de 2009

Liliana Porter - Línea de tiempo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo ha organizado una retrospectiva que presenta la obra de Liliana Porter, artista de origen argentino. Esta exposición incluye pinturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones y videos.
Hasta el 3 de mayo de 2009 podrán disfrutar de esta dulce muestra; que a diferencia de la gran mayoría del arte actual, no busca una critica sería, sobria y grisácea del mundo, por lo contrario, su propuesta está llena de humor, juegos visuales y empatía. A partir de pequeños recursos, logra entablar grandes interrogantes sobre la vida, la muerte y aquellos hilos negros que nos faltan por descubrir
Liliana Porter es única en su estilo, y aunque juega con diversas técnicas de la plástica, jamás deja a un lado una línea descriptiva y caracteristica del tema que esta tratando.

Bajo la curaduría de Tobias Ostrander se presentan 38 obras realizadas a lo largo de 40 años de trayectoria artística, que van desde 1968 hasta producción reciente de 2008. La muestra pone énfasis particular en la forma en la que la artista se aproxima al tiempo en sus trabajos, mientras que la línea es el hilo conductor visual a lo largo de las salas de exhibición.

Por nada dejen de visitar este fastuoso espacio lleno de alegría. El museo Rufino Tamayo no pudo elegír mejor época para postrar esta exposición con un dialogo suave y digerible que los distraerá de la crisis y problemas personales. La ironía de Liliana Porter y su exquisito tacto para describir esta linea del tiempo nos demuestra que es una artista plástica de corazón joven que vive esta profesión por seguir jugando con cada una de sus obras.

(No dejen de ver los cortos que presentan en la exposición, son lo mejor de esta)

www.museotamayo.org





























11 comentarios:

Malchik dijo...

Wooow, son de esas cosas que te arrancan una sonrisa, me encanto el del tigre y el del hombresillo obrero desenrredando los cables.

Daniela Valdez dijo...

Hola amiguita! Me encantaron todas las fotos!

Ya por fin nos vamos a ver fin!

Un beso!

Vlocke dijo...

Hallo!!

Ani dijo...

Hola chica, cuenta como te fue en la mesa redonde de blogs y bloggers. Yo quería ir pero claro vivo en guanatos. =/

Azû dijo...

wow, que interesante trabajo, tan simple y con una carga significativa que me gusta.

Daniela Valdez dijo...

Amiga me trae loca el baby shower!!... parece tonto pero no sabes TODO lo que hay que hacer... la próxima semana vamos a la tienda vintage?? El martes?? Y aprovecho y tomo las pics de tu casa!!!

Vas a venir el sabado?

Un besote!

Daniela Valdez dijo...

Amiga me trae loca el baby shower!!... parece tonto pero no sabes TODO lo que hay que hacer... la próxima semana vamos a la tienda vintage?? El martes?? Y aprovecho y tomo las pics de tu casa!!!

Vas a venir el sabado?

Un besote!

DannyBoy dijo...

El domingo iré sin duda,saludos!!

Natalia dijo...

hola yanina
esta bien padre esta expo,
a ver si me doy una vueltecita
lo bueno es que termina hasta mayo
:)

Cheeseandfine dijo...

ooh! q bello es este blog! jaj

Anónimo dijo...

If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies afterward
he must be go to see this site and be up to date all the time.
my web page - online casino games free