miércoles, 4 de febrero de 2009

La invención de lo cotidiano en el MUNAL


Esta muestra que presenta 158 obras de 102 artistas diferentes, que corresponden a épocas, técnicas y pensamientos contrastantes denota una excelente curaduría. Así mismo, la intención comparativa. Que es lo principal de la muestra. Envuelve de tal forma que se convierte en una excelente narrativa de la evolución artística, técnica e histórica del arte a través del tiempo.
La apreciación del arte antes y después, la forma en que el artista aprecia y encuentra algo  artísticamente plasmable o fotografiable, es lo que este recorrido nos hace reflexionar con una enorme intensidad. 
El afirmarse así mismos que tanto el cambio climático, como la forma de vida, las tradiciones, la invención de la luz, la creación de nuevas formas arquitectónicas, la evolución de los ideales de belleza, las técnicas artísticas; En fin, un interminable listado de cambios evolutivos han hecho que el hombre ordinario que intenta escapar de algunas imposiciones de una organización social dominante invente estrategias para evadirlas realizando una interesante comparativa inconscientemente social. 

Visiten el MUNAL (Museo Nacional) Ciudad de México. Tacuba # 8 Centro Histórico. $30 pesos, credencial $15

Todas las fotografías tomadas por Cesar Arellano (Diario de Fiestas) Participación especial para Cassette ART





























11 comentarios:

Cesar Arellano dijo...

Que lindo nos quedó. jajaja...
Hagámoslo otra vez.
Besos.

Daniela Valdez dijo...

Hola Juanina, ¿qué tal el puente? ¿Qué vas a hacer mañana? Hay que hacer algo! Avísame.

Un besote.

Anónimo dijo...

La curaduría de Frederic Bonnet es genial, un trabajo impecable. Creo que fue la mejor muestra del año pasado.

ivizza dijo...

Felicidades a ambos babys!
los quiero a los dos.... y m pusieron contenta con esto.
:)
nos vemos la prox semana, beso!!

Azû dijo...

wow, que genial, como me gustaria vivir cerca para visitar todas esa maravillas que presentas, pero vivo muy lejos, lejos del arte.

Que padre que pongas cosas así en tu blog, para que gente como yo que no puede ir, almenos echamos una ojeada.

Anónimo dijo...

MUNAL te veo en estos días! me encanto! felicidades!

Jorge!

Rogelio Baillères dijo...

Mi amor, gracias por pasar a mi blog personal. ¿La dirección? Pues al igual que mi vida, dudo que llegue a ser dija, más que una tematica es compartir mi daily living por medio de ese espacio, ya que para compartir otras cosas tengo fashion victims.

Te agradezco por tu comentario y tu ya sabes lo que opino de tu blog, soy religiosamente seguidor y me encanta.

Te mando un beso enorme.
- R

Anónimo dijo...

Unas clases de redacción no te vendrían mal.

Roman Cotera dijo...

Gran post divine miss Y* ,anónimo= hater y hater es zero kul*

Enrique Alvarez dijo...

Hola, se ve que LA INVENCIÓN DE LO COTIDIANO es de esas expos que bien valen el viaje a cd. de México, lo mismo que la de LaCahapelle, solo tengo una duda que ojala puedas aclararme, de quien es la pieza del chicharronm con letras en resina? creo ya haber visto esa pieza aca en Gto hace alguños años en una expo llamada "SOY TOTALMENTE TIANGUIS" curada por L. rAMIREZ, ojala puedas pasarme el dato y bueno na felicidades por tu blog siempre paso por aquí a ver tus post.

Karla dijo...

Yo también tuve el placer de acudir a la exhibición “Invención de lo cotidiano” en el MUNAL y al igual que tu tome unas cuantas fotografías, y e de confesar que me gustaron mas las tuyas, jaja, espero las cheques y me des tu punto de vista…

Karla.