jueves, 28 de agosto de 2008

GreenPix y su Media Wall

GreenPix es un proyecto innovador que aplica tecnología sustentable y digital media arts, todo esto aplicado  a una pared de cortina en Xicui un complejo de entretenimiento en Beijing. Esta enorme obra de arte ofrece la exhibición de LEDs más grande del mundo y es el primer sistema fotovoltaico integrado en una pared de cortina de cristal en China, el edificio funciona como sistema orgánico autosuficiente, cosechando energía solar por el día y usándola para iluminar la pantalla por la noche, reflejando el ciclo climático de un día.
The Media Wall proveerá a Beijing el primer lugar dedicado al digital media art, aparte de ser el ejemplo más radical de tecnología sustentable aplicada a un edicifio entero.
Dentro del edificio ofrecen exhibiciones de vídeos, instalaciones, performances de artistas chinos, europeos y americanos.












3 comentarios:

Katyba dijo...

Oh! Esto aclara muchas cosas, hace poco de alguna manera llego a mi un software llamado GreenPix beta donde podías poner videos cortos sobre la pared de un edificio ahora caigo que es como un preview de esto!

Lo mejor que que todo en esa pared recuerdan a los Lollipos de Craig Robinson.

Katyba dijo...

No no, algo más subjetivo.

Si bien como dice el paquete de prensa Greenpix esta pensado para ser GRANDE no para tener una resolución que me deje ver los detalles de las alas de una mariposa. De hecho el único video que he visto sobre esa pared se veía casi igual que “Fell In Love With A Girl” de los White Stripes y apoco no son como los lollipos?

Saludos!

alecherdz dijo...

a esta muy bueno tu bog me encanta cada toma queesta por aca, inteesantes puestas

saludos