jueves, 21 de agosto de 2008

Helle Mardahl

¿Qué es lo que no vive adentro?   The Apartment Gallery de Berlín acoge a la diseñadora y artista Helle Mardahl, la cual exhibe una orgía real de la consumición a partir del  27 del septiembre de 2007.  La confusión de sueños, orgías, abundancia y el cuestionamiento de ¿sabemos con certeza que no tenemos dentro? han recolectado una lámpara escultural gigantesca, que es el punto central de la exposición. La lámpara abarca todos los altibajos de la vida cotidiana y contesta posteriormente a la pregunta, que es también el título de la exposición: ¿Qué es lo que no vive adentro?  Las paredes tienen impreso collages y esculturas que dan la impresión de un entorno decadente y pródigo
de la clase alta, pero los choques superficiales aparentemente pulidos con el contrario de un mundo terrenal autónomo de la maldad, de la rebelión y de la cultura pop que interfiere con la atmósfera real. Diez diversos personajes fueron seleccionados de la diversidad simbólica de las lámparas y estos individuos esculturales son entre otros, el rey transexual, la artista misma como reina egoísta, el príncipe autónomo y la criada voyeuristic. Todos los caracteres icónicos con motivos en conflicto y obsesiones internas. 
El interior de Helle la inspira y ve la manera de como formar una vida en cada personaje, así como una reflexión sobre las necesidades de la sociedad. Muestra un excesiva fascinación la individualidad del ser humano,  la  cultura superficial y el estancamiento de uno mismo. El arte para ella es un espacio libre donde puede conectar estos elementos sin hacer caso de una función o de un uso final. La figura gráfica se libera y mezcla en la figura física la superficie y la profundidad del proyecto entero que es la necesidad extrema de Helle de poder expresarse así misma  estética.























2 comentarios:

saner dijo...

helle, estuvo en méxico, exponiendo en el museo de san carlos, aaahhh es un amor, la verdad es una mujer muy simpatica y su trabajo es increible.

T agrego, es bueno encontrar blogs como este.

Anónimo dijo...

...La confusión de sueños, orgías, abundancia y el cuestionamiento de ¿sabemos con certeza que no tenemos dentro?

OMG ...------WoW k profunda eres XD