lunes, 24 de agosto de 2009

Taxidermia- Angela Singer y Polly Morgan

Nunca he hablado de la taxidermia (den click) en CassetteART. Es un tema difícil, todo lo relacionado con los animales y justicia. Pero si nos ponemos a pensar esta practica nos ayuda a conocer a los animales después de su muerte, nos ayuda a conocer animales que tal vez jamás conoceríamos y sin necesidad de que estén en un zoológico vivos. Su muerte sirve para el estudio y la ciencia, y bueno si a todo esto le agregamos el factor arte los resultados son inexplicables. Por ello decidí buscar a mis 2 artistas taxidermistas favoritas. Ellas son...

Angela Singer por lo contrario siempre se sintió sorprendida al ir a casa de conocidos y ver que hubiera animales disecados en la sala. No por el animal muerto, sino por la indiferencia que muestran las personas ante esto. Así que realizando una especie de critica sarcástica sobre la indiferencia ante la muerte animal ha realizado su obra buscando la exaltación de este animal muerto, dándole el valor que realmente merece, el respeto y denotando que encuentra bellaza y horror en ellos. Belleza en el animal, y horror en la forma en que fueron asesinados.

Polly Morgan es britanica, su amor por los animales y su deseo de preservar su último aliento la llevo a la taxidermia, aunque ella en realidad va en contra de de la taxidermia y su teoría de dar vida, ya que no busca revivir a los animales por medio de esta, sino que prefiere acentuar su culminación, poniéndolos en la posición en la que estaban instantes ante de su muerte.

Angela´s work:







19 comentarios:

DOMESTICFINEARTS dijo...

POLLYMORGAN: UFFFFFFFFFFFF
LOVE U.

Anónimo dijo...

me encanto!! gracias por la recomendación!! JP

Mescalina dijo...

wow ;O
es casi como aquí el día de muertos sólo que más sobrio.

Priscilla Pomeroy ™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Priscilla Pomeroy ™ dijo...

Es muy fácil tomar algo yá hermoso y adjudicarse un crédito,claro el humano ama la muerte siempre y cuando no la tenga en casa, quisiera ver que caritas ponen cuando haga mis arte objetos con los fetos de sus madres y hermanas!!!!...Por esta y MUCHAS otras razones el humano no merece estar en el mundo, es un total abuso a la naturaleza...NOT ART!
ATTE.
Priscilla Pomeroy

Seher One dijo...

siempre tienes las noticias super frescas de lo mejor que pasa , saludos y aqui seguimos pasala bien

:D

Cheeseandfine dijo...

que abuso total a la naturaleza jaaa , la ratas deberían estar en las coladeras llenas de basura, los pájaros en jaulas y no ser bellamente inmortalizados, la muerte es parte de esa naturaleza! me parece una linda forma de exaltar los procesos creativos naturales, nadie se adjudica nada y hacer arte con fetos de hermanas ya esta muuuuy trillado jaaa
ATTE.
Omar Guerrero

photo by EASY TIGER dijo...

increible

Anónimo dijo...

checa a Flor Bosco.
mexicana.

;)

photo by EASY TIGER dijo...

yo encantado.
buena idea, te linkeo
beso

Checo Ramírez dijo...

este si me gustooooo!!! la taxidermia vista desde un punto muy decorativo y bello lleno de color encontraparte a lo que es un animal disecado..

luciss dijo...

eso no es arte es una blasfemia total contra la naturaleza,, es horrible, espantozo lo odio,,,

que sentirian subsistir en un espacio concavo ya de muertos ocea que sean expuestos como estos animalitos por favor es absurdo es una mala imitación, algo grotesco y transgresor..

es un total y absurdo subsecuente mal logrado y mal echo artificio...

Anónimo dijo...

hey, nunca habia visitado tu blog, pero esto merece una felicitacion, esta muy completo, y vi hasta la primera entrada, jeje muchas felicidades por mostrarnos cosas bonitas.
cuando vi que publicaste maleonn (asi lo encontré) dije tengo que verlo.
Bonitas palabras de tu cineasta.
FELICDADES!.
saludos.
=^o^=

saner dijo...

jijiji a ella le hicieron un reportaje en el belio de animales

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado la taxidermia. Dave Altmejd ubica una forma de taxidermia unica :)

Anónimo dijo...

Luciss:

Deberias de revisar una exhibicion que se llama Body Worlds. Ahi los humanos estan expuestos en forma de arte y maravilla scientifica.

isra dijo...

wow en verdad, desde que conoci este blog lo ame, me encanta neta uno de los mejores blogs que he visitado mil exito esta genial

suerte !!!!!!!!!

isra dijo...

para :Priscilla Pomeroy

Para ti que es el arte?

investiga mejor que es arte y te recomiedo que te hagas una pregunta el arte es verdad o mentira...

si quieres te puedo ayudar con bibliografias saludos, no estoy atacando tu opinion si no que la hagas mas amplia

suerte

Kramer dijo...

Angela Singer facebook http://www.facebook.com/pages/Angela-Singer/102874783129867