lunes, 27 de julio de 2009

Tamara Lempicka en el Palacio de Bellas Artes

Constructivismo, cubismo y futurismo podríamos decir que son las influencias del Art Deco. Elegante y sofisticado estilo que nadie lo entendió tan bien como Tamara Lempicka. De belleza excepcional y estilo teatral estudiado, ella era físicamente lo que deseaba encontrar en sus modelos, pintura y hasta su hogar.

Su percepción de la belleza femenina son mujeres con hombros fijos, fuertes, muy voluminosas y de estilos muy parecidos.

Rusa de nacimiento, vivió en París, New York y murió en Cuernavaca. Tamara fue una importante precursora de este movimiento, demostró la perfección de una técnica única basada en el análisis de las sombras, las luces, y de los rostros retratados, así como las emociones de sus protagonistas. Impresionante manejo de colores, estilos y estética. Todo esto junto con una curaduría impecable, mágica y enigmática.

El Palacio de Bellas Artes como recinto de esta exposición magnifica y engrandece tal como se merece Lempicka y su importantísima aportación a la plástica de la historia moderna.

No se pueden perder por nada del mundo esta recopilación de obra del Deco en la Ciudad de México

Museo del Palacio de Bellas Artes

(muchas gracias por el permiso de fotografía que me fue otorgado para que todos ustedes conocieran la exposición)



























10 comentarios:

Daniela Valdez dijo...

Qué bonito amiga.. hay tantas imágenes tan representativas de ella, y casi nadie conoce su vida.

Un beso

Anónimo dijo...

me gusta me gusta!! te mando besos

Jorge Portugal

Katyba dijo...

Me gusto mucho esa exposición pero se me hizo muy corta… Ya que tenias permiso para tomar fotos hubiera sido buena idea poner un par de las excelentes fotografías de Tamara que también están en la exposición, para saber como era… :D


Saludos!

Sebastian Camacho dijo...

Hey me gusto tu blog, muy chilango !

Fernanda ARce dijo...

es cierto que la exposicion esta hasta el 6 d e agosto por que casi me la stoy perdiendo.. es una ecelente pintora gran impacto en l a historia del arte.-

Sebastián dijo...

Es terrible que me la haya perdido, y es aún peor que tuve el plan de ir pero por causas de fuerza mayor se arruinó. Me encanta su trabajo.

photo by EASY TIGER dijo...

oye me ha gustado mucho tu blog. felicidades es un rollo bien itinerante.
muchos saludos
besos.
Easy Tiger

Anónimo dijo...

tamara rules, parecia que pintaba con compresora y pintura automotiva mas que oleo.

saludos

Unknown dijo...

chido con las fots de la obra

Blanca O. dijo...

Hola y felicidades x hacer este gran esfuerzo x compartirnos estas imagenes de la esposiciòn. Tuve la oportunidad de asistir este domingo y me gusto mucho saber màs de su vida como artista y las principales influencias que la forjaron en una gran mujer, sobre todo por la epoca en que le tocò vivir y el estilo de vida que llevò influyo en cada una de sus pinturas. Ademàs que al igual que otros artistas ella quedo enamorada de nuestro paìs.
Es super recomendable esta exposiciòn