sábado, 18 de julio de 2009

Simone Decker

En la simplicidad de un chicle halló la estética y lo artístico. La elasticidad, colores y texturas fueron representadas de tal forma que es como si pudiéramos oler los sabores de estos. Definitivamente un artista con una enorme visión y trayectoria artística. Ojala pudiera entender a la gente que no ama el contemporáneo, o que simplemente no lo entiende, y creo que estas piezas son un perfecto ejemplo de lo que la gente diría “¿Qué coño es esto? Y yo les puedo decir que si viera estos chicles en las calles de Venecia lloraría de la sensación que me produce el conceptual. Y es que el conceptual radica en una ironía representada con un gran sentido crítico y todo su peso recae sobre la capacidad de análisis de cada uno. Ah y es enormemente colorido y divertido a mi gusto.

Simone Decker de 41 años tiene tantas intervenciones callejeras en su haber, así como instalaciones de gran importancia para el contemporáneo en museos como en el Centre Pompidou de Paris, Tate Modern Gallery de Londres, entre otras. Actualmente vive en Frankfurt aunque nació en Luxemburgo.

Chequen las fotos de Chewing in Venice











4 comentarios:

Scarlett dijo...

esta expo esta hermosa ♥

Anónimo dijo...

Chewing in Venice 1 + 2
1999, Venice, 48. Biennale
2 Series of 15 photographs, each 67 x 98 cm
Ilfochrome Classic on Dibond
http://www.simonedecker.com/WorksChewinginVenice10.html

son fotografías, no instalación

Yannina Thomassiny dijo...

Muchas gracias por la corrección del año de realización. Oye ¿Pero donde dice que sea instalación en mi texto eh? Por que ya releí 2 veces y por ningún lado dice eso.

Haznos sabes tu nombre! Saluditos!

Daniela Valdez dijo...

Me encantan las imágenes, son divertidas, lindas, exageradas, fuera de lo común.