miércoles, 21 de enero de 2009

Museo de Antropología

Zares, Maravillas de la Rusia Imperial. Colecciones del Museo Estatal del Ermitage, es una muestra que proviene de uno de los museos más grandes e importantes del mundo, situado en el centro de San Petersburgo, en Rusia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el marco del Ciclo de exposiciones internacionales Grandes Civilizaciones, presenta una muestra que consta de más de 500 objetos, entre los que se encuentran mobiliario, textiles, pintura, platería, joyería y piezas objetos de vida cotidiana en la corte imperial rusa, que datan de los siglos XVII y hasta principios del XX.

Tras haber sido presentada con un gran éxito en Lisboa, Portugal, Zares, Maravillas de la Rusia Imperial. Colecciones del Museo Estatal del Ermitage, llega a la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México, donde permanecerá abierta al público del 6 de diciembre  al 31 de marzo de 2009. No dejen de visitarla vale la pena más de lo que yo les pueda decir. (Fotos hechas por el museo, no me dejaron tomar fotos para ustedes, lo siento). Entrada $51 pesos. Con credencial de estudiante GRATIS!!





5 comentarios:

hezkedan dijo...

Wah. Voy a recomendarle a mi gente de allá que vayan. Yo por mi parte lo dejaré pendiente con tristeza. De niño veia en los libros de texto las imagenes del Museo Nacional de Antropolgía y soñaba con acercarme a sus vitrinas y ver los animales, y aprender sobre como vivian los que antes estuvieron aqui... etc. Pero cuando pedí ir, estando en el df, los primos querían ir mejor a divertido o six flags o una de esas cosas. Y sigo sin conocer ese museo. Odio la democracia.

Saludos melancolicos

Ed M. dijo...

oooooooooo!!!
esta genial! es una super oportunidad!! esta super barato y ad+ puede ser gratis!! intentaré ir!!! :D

aaa! y tmb soy adicto al chocolate, el evento en el WTC se ve super!

saludos!, cuidese!

MaFer dijo...

Oh no se si sepas pero hay una exposición llamada Moda y Modernidad en el Museo Soumuaya (lo siento si lo escribi mal :)) en Plaza Loreto!

Vale la pena!

Pasa a Visitarme!

Luis Islas dijo...

Hace poco estuve en una exposicion de vestimenta de los zares, bien extragno pais...

Mary dijo...

Con todo lo que tiene el museo del Ermitage, siento que nos prestaron muy poco , muuuuuuchos muuuuchos retratos. Y las joyitas? Y los miles de vestidos?