domingo, 23 de noviembre de 2008

Laboratorio Arte Alameda

Impactante, espacioso, silencioso, cautivador y misterioso, así es el Laboratorio Arte Alameda, para aquellos que no tengan el placer de conocerlo los pondré  al tanto de lo que es. Antiguamente este hermoso convento era una Pinacoteca Virreinal, de enormes techos, con un atrio muy diferente a lo visto antes, donde contrasta lo moderno de las videoinstalaciones con lo viejo de la construcción. Este laboratorio, como su nombre lo dice, es un espacio de experimentación dedicado a proyectos de expresión en medios electrónicos, como lo son el video, la videoinstalación, el arte en red e instalaciones interactivas. Realizan investigación, producción y promoción del arte electrónico. 
Actualmente se encuentra la exposición de Marina Abramovic, artista dedicada al performance, que concibe a este como una forma de arte visual donde su propio cuerpo es sujeto y medio al mismo tiempo. Para investigar sus propios limites mentales y físicos, se ha sometido a dolor extremo, agotamiento, peligro, transformaciones emocionales y espirituales. En esta exposición tendrán la oportunidad de vivir un recorrido por el fabuloso trabajo de esta mujer. El curador de la exposición es Ramón Coelho, y hace un trabajo de gran mérito, demostrando familiaridad con el trabajo de la artista, ya que el ha sido el editor  de video de todas las videoinstalaciones de Marina.
No dejen de visitar el LAA, se encuentra en Dr. Mora # 7, en el Centro Histórico, abierto de martes a domingo.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

muero por ir!!! besos!!!

JP

Maña dijo...

Debe Ser Increible, No tengo el gusto de conocer este lugar y a estas alturas es lo mismo que pecar hahahaha. Ahora si no fallo
Saludos. Chidisimo Blog!!!!