miércoles, 10 de septiembre de 2008

An unruly history of the readymade, Fundación Jumex

Todo parte de uno de los acontecimientos más importantes en la historia, la invención del Ready Made, (término utilizado para describir el arte que se crea a partir del uso modificado de objetos de la vida cotidiana)  Marcel Duchamp su creador, artista plástico que inicio una avalancha de corrientes artísticas, al fin recibe un merecido tributo a su magnifica obra y teoría... "todo objeto puesto en un contexto artístico se convierte en arte".
La Fundación/Colección Jumex presenta la exposición An unruly history of the readymade, que ya es la sexta interpretación del acervo de La Colección, reuniendo artistas como Andy Warhol, Eduardo Abaroa, Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Francis Alÿs, Carl Andre, Mike Bidlo, Cezary Bodzianowski, Iñaki Bonillas, Mike Bouchet, Pedro Cabrita Reis, John Cage entre muchos más.   La curaduría de la exhibición está a cargo de Jessica Morgan curadora de arte contemporáneo de Tate Modern en Londres, creo que es importante mencionar el impresionante trabajo que ha realizado con esta exposición, absolutamente todo se conjuga en una perfecta armonía denotando las cualidades e importancia de cada una de las piezas, así como el inmenso conocimiento y manejo del tema que plasma Jessica en esta curaduría 
Ciertas obras dejan una puerta abierta a la imaginación, manejando un doble mensaje, en algunas otras, las enormes posibilidades creativas que el arte nos regala, y en muchas otras, la delgada linea que existe entre la reflexión, el ver y el observar los objetos de la vida cotidiana.
Esta muestra reúne más de 100 piezas de La Colección Jumex, propiedad de Eugenio López Alonso, Presidente de Fundación, además de algunas obras provenientes de otras colecciones privadas.
No dejen de ir a una de las exposiciones más impresionantes que México vaya a presenciar, de verdad, jamás había visto una curaduría igual.








10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow increible!!!!

tokyobunnie dijo...

Super cool show!

vinylo. dijo...

está genail a todas las galerías a las que tienes acceso:)

saludos.

Anónimo dijo...

tsss q mamon blog

Cheeseandfine dijo...

wow q buen blog yannina felicidades, la cronica esta increible , escribes pkm

DisKo RoCk dijo...

exlente ud siempre a la vanguardia con buenas notas como esta bastante artisticas....

The Party Next Door dijo...

hey , siempre me da mucho gusto leerte, es hasta inspirador..je.

Un saludo y un abraza, a ver cuando nos toca conocernos en vivo y a todo color.

Beso.

Anónimo dijo...

Heyyy suena super bien! ¿Podrías postear los datos? ¿Dónde se presenta /presentó?

Yannina Thomassiny dijo...

Niño anónimo, o niña anónima aquí te dejo los datos completos de donde se expone, es en LA FUNDACION JUMEX, DENTRO DE LA FABRICA DE JUMEX
ESPERO VAYAS Y TE SIRVAN LOS DATOS, SALUDOS

La entrada a este museo es gratuita, realizando previa cita al teléfono 57 75 81 88

¿Cómo llegar?

Via Morelos 272, en Ecatepec, Estado de México, todo Insurgentes norte, pasando la estación de Metrobus Indios Verdes habrá una "y", carros que suben por la izquierda a un puente, y por abajo hacia el lado derecho, ustedes toman el lado derecho, esa ya es Via Morelos, es una avenida grande de 3 carriles, más adelante se vuelve de dos sentidos con camellón en medio, todo derecho, y pasando las vias del tren y la Comercial Mexicana, exactamente 2 calles adelante esta La Costeña, ahí es, la fábrica Jumex y La Costeña estan juntas, habrá un policía y ahí se registran.

Anónimo dijo...

En espera del diálogo intercolecciones MUNAL-Colección Fundación JUMEX este 27 de noviembre. La invención de lo cotidiano. realmente es una exposición que valdrá la pena visitar, disfrutar, analizar...