domingo, 28 de septiembre de 2008

Marc Quinn

Marc Quinn, londinense, ha realizado impresionantes reflejos artísticos de su talento como escultor,dentro de los jardines de Chatsworth en el Reino Unido, ahí se exponen más de 20 de sus obras, solo les hablaré de 3 de ellas que me dejaron encantada por su enorme contraste.
La primer escultura es un retrato de la pintora sin brazos Alison Lapper cuando estaba embarazada.El realismo, la fuerza y la belleza que refleja esta escultura ante su discapacidad me parece un monumento a personas con historias tan impactantes como Alison, y estéticamente hablando me parece grandioso la propuesta de nuevas formas de belleza artística y su enorme impacto ante la gente.
La segunda escultura es un retrato de Kate Moss en una posición muy original, parece que estuviera practicando yoga, y esta muestra la belleza que socialmente consideramos perfecta, contraponiendo en un mismo parque a Alison con Kate.
Y por ultimo el bebé, esta escultura representa un bebé flotando en el espacio, está anclado al suelo por un único punto y este otorga un efecto perfecto para suponer que el bebe desafía las leyes de la gravedad. Chequenlas.









6 comentarios:

Mónica Arreola dijo...

Hola te invitamos a ver el nuevo proyecto de Basic(a) Studio, ubicado en Tijuana.
Saludos, Monica Arreola

www.monicaarreola.blogspot.com

Chaisberto dijo...

tu blog rulea! saludos desde tierras lejanas... bueno no tanto

Anónimo dijo...

Hey Yanninaaa! un placer conocerte igual, no me acuerdo si ya te había contestado a ese comment pero si no aquí va de nuevo y espero encontrarte por otra fiestita igual de buena pronto...
un besooo!

Psicanzuelo dijo...

Ese bebe enorme flotante me recuerda 2001: A Space Odyssey (Kubrick,1968). Muy interesante tu blog Yannina.

Soy primo de tu prima Gaby.

Checa mi blog

http://psicanzuelo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

es kate mossssssss???????

alecherdz dijo...

pues la verdad que esta muestra de escultura es bastante interesante a mi tmb me dejo impresionado el bebe que esta flotando en el espacio (o asimilando eso mas bn)

en verdad que me encanta el contraste de los jartdines con las grandes esculturas y sus formas variadas...

tu blog divino creo que ya me habia pasado aca antes....
te podría linkear en el mio?!