miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dzine

Dzine es el artista plástico que presentó esta hermosa lucha que combina el estilo mandala (cualquier diseño geométrico ritualista, simboliza el universo, utilizados en el Budismo, ayuda a la meditación) y psicodélico, donde emergen dentro de un proceso creativo meditativo nuevas esculturas que exploran la tierra entre la cultura chicana callejera y el arte contemporáneo. Las formas de Dzine y la gama de colores son inspiradas por las tradiciones budistas, que emplean la mandala como representación de su universo, un movimiento firmemente compuesto, en donde el centro escrupuloso representa su espiritualidad.












2 comentarios:

Rubas dijo...

Me gusta mucho el arte que posteas en tu bló, muy fresco, muy vivo. Recién hoy acabo de ir a una expo que está en el MUNAL titulada "La carne y el color" que trae obras maestras de pintores bastante pesados. Muchos franceses puesto que la mayoría de las pinturas vienen del Musée des Beaux-Arts de Rennes pero también podemos encontrar pinturas mexicanas obviamente de José María Velasco, Orozco, Siqueiros y Diego Rivera, entre otros mexicanos destacadísimos. Y la cereza del pastel es un dibujo de Leonardo da Vinci que está bastante bueno, pero a lo que voy con mi comentario es que en ese tipo de expos, como la que te menciono es un ambiente como de ópera, en el que el expectador y la pintura trazan un límite evidente de respeto y sobriedad, mientras que en las obras de arte que compartes con nosotros el dinamismo entre el que expresa y el que se deja enredar por esta vertiente de colores, sentimientos y verdades plasmadas es mucho más rico y cercano y por lo tanto mucho más real para mí como amante del arte. Muchas gracias por tan buenas contribuciones Yannis. Un beso.

Yannina Thomassiny dijo...

Que forma tannnnn perfecta de expresar lo que es el arte contemporáneo, escribes tannnn hermoso Rubenchito, wow neta, te mando un beso y un aplauso por el comentario más chingon puesto en mi blog!!!