viernes, 26 de septiembre de 2008

100m3 de arte contemporáneo

Ayer por la noche se llevó acabo la inauguración de la exposición Hipergrabado en la Galería 100m3 de arte contemporáneo, artistas como Demián Flores, José Porras, Marcelo Balzaretti, Darío Ramírez, Raúl Soruco y Laura Valencia  tuvieron el placer de mostrar sus obras.
El arte contemporáneo va mutado por segundo, estas mutaciones van dando paso a infinitas corrientes artísticas, aunque nunca olvidando las técnicas de la plástica clásicas que van evolucionando de igual forma, partiendo del concepto original hacía la invención de nuevas propuestas. Por ello el grabado ya no puede ser solamente una técnica plasmada en el papel, ni puede el grabado excluirse de ser una forma que  adopta cualquier objeto para su expresión, y es así como 100m3 de arte contemporáneo experimenta los limites utilizando placas tridimensionales y formatos excepcionales como automóviles, el cuerpo humano y materiales de desperdicio.
Tuve la oportunidad de hablar con José Porras quien me contó su genial idea sobre la bola de boliche, su padre, comerciante, tenía objetos diversos a la venta, entre ellos esa bola, José se sintió  sorprendido ante ella, pues percibió que tenía un peso suficiente por ella misma para usarla para el grabado, y al ser de resina pudo grabarla con mucho esfuerzo. Su teoría es lograr desdoblar los objetos, poder hacer esta bola rodar y plasmar todo lo que hay en ella. El grabado mutado a una teoría sencilla y fascinante.  Pronto un reportaje sobre todo su trabajo.
 


















2 comentarios:

STFU blog dijo...

gracias a ti que pasaste a mi blog!
si te tengo en mi blogroll por q me gusta mucho tu blog. adios sigue visitando mi blog. :)

Mary dijo...

Un placer tenerte de visita en mi pequeño espacio, apenas estoy empezando... . Espero verte por ahi de regreso, mientras yo seguire siendo fiel lectora de C.Art para todas las buenas reseñas de arte.
Saludos
Mary