martes, 15 de julio de 2008

SYNTHETIC TIMES – Media Art China 2008

Con motivo de los Juegos Olímpico de Pekín 2008, el museo de arte nacional de China presentó  “SYNTHETIC TIMES – Media Art China 2008”Esta expo es uno de los acontecimientos culturales más importantes que conducen a los Juegos Olímpicos de Pekín.
NAMOC (Nacional Art Museum of China) es el único museo de arte nacional en China que se dedica a la investigación, presentación y  promoción de las artes modernas y contemporáneas. La exposición ocupó aproximadamente 4500 metros cuadrados del espacio de la galería  y un área al aire libre. El foro y los simposios subsecuentes fueron moderados por un grupo de eruditos y de profesionales distinguidos en artes y medios,  mostraron a los artistas establecidos y emergentes de aproximadamente treinta países, y cuarenta instalaciones junto con  talleres, presentaciones y paneles de discusión.  La exposición se considera como el acontecimiento más importante en la historia del arte chino contemporáneo, dedicado a abrazar la producción artística más innovadora hasta la fecha, y a la aspiración  de fomentar y avanzar con nuevos modos de pensamiento y maneras nuevas de contacto artístico en una sociedad cada vez más sumergida en la tecnológia y el paisaje cultural global que se vive en nuestra época.











3 comentarios:

Katyba dijo...

Escuche que es la exhibición mas interactiva que se ha hecho porque no solo es el espectador quien interactúa con la obra, si no que las obras están hechas para actuar por su cuenta cuando detectan a un espectador cerca, muy al estilo de los altamente tecnológicos artistas europeos.

Anónimo dijo...

woow , me encanta tu blog, siempre hay cosas muy interesantes , felicidades!

Quike dijo...

yea! buen blog. saludos desde Puebla ;)