sábado, 12 de julio de 2008

Swoon y Silvia Elena

Swoon es una artista de las calles de New York que se especializa en impresiones de tamaño natural y stencils. Estudió pintua en Brooklyn nada más y nada menos que en el instituto Pratt, uno de las mejores escuelas de artistas plásticos en New York. Comenzó a hacer arte en 1999, y su nombre real no se sabe, solo se apoda como Swoon, para evitar procedimientos en su contra por el crimen vandálico que comete, aunque yo no lo llamaría crimen, solo arte.
Honey Space una galería independiente de New York presenta actualmente una pieza de Swoon sobre las muertas de Juárez, ya que la artista al visitar esta ciudad vio cruces rosas en las carreteras, le llamaron la atención y empezó a investigar sobre el tema, ahora ha montado esta cueva instalación donde la voz de la madre de Silvia Elena, una de las víctimas, relata como sucedió todo, esto acompañado del retrato de Silvia Elena, velas, y un ambiente caótico que nos acerca a esa inmensa incertidumbre sobre el tema.







El trabajo de Swoon en las calles...








4 comentarios:

Roman Cotera dijo...

Casseteira, excelente post as always. ...Ya éntrale al feisbuk, hay un archivo callejero muy interesting.

Bonnie dijo...

Oh! Me gusto tu entrada, excelente trabajo de swoon,
doro el arte lleno de denuncia social,creo que realmente vale la pena.
Hablando de mí,fíjate querida que es exactamente lo opuesto! Soy mexicana de nacimiento pero radico en Brasil desde hace mucho tiempo, en el interior de Sao Paulo :D...
Me daré muchas vueltas por aquí! Un abrazo

Daniela Valdez dijo...

Amiga gracias x tus comments en mi blog, hay q vernos pronto, miss ya!! Este fin voy a una boda a Cuerna pero un día de la próxima semana te visito o comemos juntas, ¿va?

tokyobunnie dijo...

I love Swoon!