lunes, 28 de julio de 2008

Julio Galán, Pensando en ti

Único en su estilo y reconocido internacionalmente, el mexicano Julio Galán con su ironía y su humor presenta las tradiciones mexicanas, su historia, el arte popular y sus colores brillantes cargados de significado y por otro lado, muestra su propio universo, sus miedos, su sexualidad, sus mitos y sus deseos más profundos, cuadros que nos detonan el sentirnos identificados con el artista en algunos puntos de angustia o felicidad a lo largo de su vida y perpetuados en sus pinturas. 
La exposición Julio Galán. Pensando en ti, organizada originalmente por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el propósito de manifestar que en México como en el mundo, Julio Galán es un maestro entre los grandes de la pintura del siglo xx, museos como el Pompidou de París, el Center for the Fine Arts Miami, el Museo de Arte Moderno de México, y en el Contemporary Art Museum de Houston son solo algunas de las galerías que han tenido el placer de exponer su obra, fue muy amigo de Andy Warhol, mismo que aseguró sería el mejor pintor mexicano. La obra de Galán es absolutamente vivencial, anímicamente autobiográfica, cargada de soledad y deseo, como una obra abierta de infinitas lecturas, paradojas y ambigüedades.
No dejen de visitar esta maravillosa exposición ya que conocer la obra de Galán es adentrarse a un mundo inusual, sorprendente, reflexivo y, a veces, doloroso, pero sin duda será la influencia de los pintores del mañana.

MARTES ENTRADA GRATUITA, JUSTO SIERRA #16, CENTRO HISTORICO 
























8 comentarios:

Metrópolis dijo...

Hace varios meses fui a ver esa exposicion en un museo de aqui de Puebla, y me encanto, tiene muy buenos cuadros, esculturas y ademas me fascino un montaje en video de imagenes "raras" de el artista...Hacia mucho que queria recomendartelo pero no me acordaba de su nombre.

Saludos niña cassette!

Anónimo dijo...

es el mejor post , me encanto
felicidades , es un blog hermoso!!

Quike dijo...

Hola!! Yo también tuve la oportunidad de ver la obra en Puebla, esta muy padre. No se si alguien sabe el nombre y el autor de la canción que suena con los videos del artista ?? va algo asi: "..y siempre estoy pensando en ti ^3.." hehe. Saludos!
PD: excelente blog

Quike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a mi tambien me gusto un monton, y lo que mas me llamo la atencion es que algunos cuadros tenian ahujeros, probablemente en algun arranque de furia julio galan se desquitaba con ellos, y aun asi los expusieron, como le hiciste para sacar fotos?
saludos, que estes muy bien.

Unknown dijo...

Julio Galan es sin duda uno de los cinco mejores artistas mexicanos. su obra es increible, la rola que suena al final se llama: pensando en ti y la canta el mago de oz, es un cover a dust in the wind. que buen bl

Quike dijo...

Yannina y 400: G.r.a.c.i.a.s ¡!

Anónimo dijo...

Heyyy esta muy chido tu blog
io tmbn fui a ver la de Vik Muniz
y Julio Galan me encantaron!!!
de hecho me gustan todas las exposiciones de Sn Idelfonso