lunes, 21 de julio de 2008

Arte muy Norteamericano

El distinto enfoque de 24 artistas como Milton Avery, Stuart Davis, Alexander Calder entre muchos otros representantes el Modernismo Norteamericano, se encuentran reunidos en una colección de 46 piezas de la Walker Art Center y del museo de arte moderno de San Francisco, estas estarán presentes en el Museo Dolores Olmedo hasta el 5 de octubre.
Esta es la segunda de una serie de exposiciones organizadas por un intercambio cultural entre estos museos, la primer parte fue Expresionismo Abstracto Neoyorquino con Robert Mothewell. Ahora buscan una mirada evocativa  del arte y la cultura de Estados Unidos, dando muestra de corrientes como el Precisionismo, el Arte Nativo y Arte Cinético, para remontarnos y sentir la tensión sociopolítica de su tiempo, así como su aura de júbilo al depositar su fe y su idealismo en la energía y la promesa de una panacea tecnológica.
Por vacaciones el Museo Dolores Olmedo decidió cobrar únicamente 5 pesos la entrada, aprovechen y visiten esta maravillosa exposición.
















1 comentario:

Alex dijo...

me has hecho un gran favor con las imagenes que agregaste.
gracias