viernes, 6 de junio de 2008

Brave new worlds, Fundación Jumex

El saber, decía Platón, no se puede ignorar cuando se sabe. Esta afirmación implica una responsabilidad tan grande que en ocasiones puede causarnos dolor. Una vez habiendo tocado el conocimiento no queda mucho por hacer, resultará pues, una sublime y doliente eternidad dentro de nuestra finitud que no desaparecerá y nos acompañará siempre.

Por medio del conocimiento es como Brave New Worlds, exposición donde se reúnen alrededor de 70 piezas que son obra de 24 artistas originarios de 17 países buscan mostrar su perspectiva del calentamiento global, ayudando a generar conciencia y renovación de los habitos que estan acabando con nuestro planeta. Organizada por el Walker Art Center de Minneapolis bajo la curaduría de Doryun Chong y Yasmil Raymond profesionales que buscan dialogar, proponer, actuar y luchar. Con esta exhibición Fundación/Colección Jumex continúa dando forma al compromiso que tiene con el arte y sus exponentes. Algo maravilloso de esta fundación es que todas sus obras son adquiridas buscando que tengan una responsabilidad de ser motor en el diálogo comprometido y plural, que sólo llega cuando hay diversidad y profundidad en la mirada y el argumento.

La entrada a este museo es gratuita, realizando previa cita al teléfono 57 75 81 88

¿Cómo llegar?

Via Morelos 272, en Ecatepec, Estado de México, todo Insurgentes norte, pasando la estación de Metrobus Indios Verdes habrá una "y", carros que suben por la izquierda a un puente, y por abajo hacia el lado derecho, ustedes toman el lado derecho, esa ya es Via Morelos,  es una avenida grande de 3 carriles, más adelante se vuelve de dos sentidos con camellón en medio, todo derecho, y pasando las vias del tren y la Comercial Mexicana, exactamente 2 calles adelante esta La Costeña, ahí es, la fábrica Jumex y La Costeña estan juntas, habrá un policía y ahí se registran.







































6 comentarios:

Anónimo dijo...

wow increible q hermoso blog!

Anónimo dijo...

muchas felicidades m encanta tu blog , el contenido es siempre muy interesante

Metrópolis dijo...

Hola niña cassette, siempre me he preguntado una cosa, las fotos donde se muestran las exposiciones (el montaje) son fotos tuyas? Porque me gusta como las enfocas, tienes muy buen ojo en ese caso...Me gusta mucho tu blog.

ah, sí dijo...

Paradójico encontrar un oasis de arte contemporaneo enmedio de una avenida caótica de las más peligrosas por la noche. Es una de las zonas con mayor densidad de habitantes por m2.

MARIA VIDEL dijo...

mamacita pon el nombre del autor¡¡ no me dejes con la maldita duda chula¡¡...kiss kiss

Ixaac dijo...

alo, buscando en la web informacion sobre la exposicion Brave New Worlds" me tope ke tu blog y keria saber sobre si usted ya acudio a esta expo, porke yo me encantaria ir, y usted me de algunos consejos de como llego a esta (en transporte publico o en taxi o en carro propio).
Bueno espero pueda contestar. este es mi blog por si kiere dejar su respuesta ahi http://insideixaac.blogspot.com/

Hasta luego, lindo dia.