jueves, 22 de mayo de 2008

Muchos pantalones Nadia Plesner



Nadia Plesner nació en Copenhagen y es la representante de la campaña "Prive for Darfur", esta campaña recauda dinero para defender a las víctimas de la guerra en Darfur, una provincia de Sudán. Nadia es artista plástica, diseñadora gráfica entre otras 3 carreras más, y como libre pintora quiso expresar por medio de su arte su percepción de la vida actual, un mundo donde el hambre esta en el extremo opuesto de la riqueza, y pinto este cuadro.
El 13 de febrero de 2008, recibió una carta de la oficina principal de Louis Vuitton en París, diciendole que terminará con la campaña inmediatamente, pues uno de sus productos estaba retratado en la pintura. El 20 de febrero de 2008, decidió informarle al Director de Louis Vuitton que continuaría su campaña para apoyar a las víctimas de Darfur. El 15 de abril de 2008, recibió una demanda por parte de Louis Vuitton. Ahora esta consiguiendo ayuda legal y apoyo para dejar en alto la libertad de expresión que los artistas plásticos poseen.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola nena como estas??

me ha gustado tu articulo LUJO vs Pobreza. Ya habia tenido la oportunidad de ver esta campaña tan POLEMICA de la ONG.

Niño con tinkerbell & bolso monogram a color de Louis Vuitton, creo que a veces odio y amo a la las decisiones Bernard A.(director LVMH) y siento que esto ha salido de sus manos en manera total. sin embargo tengo entendido que el lema de esta campaña es "SIMPLE LIVING" "SL" siglas que se intercambian por la "LV" de Louis Vuitton. Buena intencion, mala manera.

La firma francesa y su poder que en este caso ha justificado su lucha con la de proteger su imagen de todo tipo de abuso, no tenía por qué detenerse en este caso.



te mando saludos !

xoxo

karii

Unknown dijo...

por cierto!

amo tu new look blog!

vinylo. dijo...

ey, pues aunque estaría cool, no vivo en df, sino en tijuana.
y sabes qué, con respecto a Nadia Plesner, estoy totalmente de acuerdo con ella, es una manera artística de reclaclar las diferencias sociales de extrmea pobrza vs. extrema riqueza.
Y con respecto a la libre expresión también. No cuando afecte es de segundas personas, pero en este caso, la bolsa LV se está utilizando como símbolo de riqueza, para nada más. No se les está enfatizando que por sus bolsos caros hay pobreza!
Entonces el directivo de LV estrá trasgiversando el mensaje y lo está tornando como si fuera una crítica directa a LOUIS Vuitton,c uando noe s asi...
pero bueno este tema es extenso.
saludos

Anónimo dijo...

Superb blog! Do you have any hints for aspiring
writers? I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on
everything. Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?

There are so many options out there that I'm totally confused .. Any ideas? Appreciate it!

My site; best appliance repair Safety Harbor FL arround

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this web site's articles or reviews every day along with a mug of coffee.

Look at my webpage :: courier van insurance

Anónimo dijo...

Stunning story there. What happened after? Take care!


Also visit my weblog ... Bench Craft Company advertising jobs in georgia