Todo museo, no solo por su dirección, sino por muchas cosas, va encaminando un rumbo, tanto a su mensaje, como al arte que exhiben dentro.
El MUAC durante muchos años antes de ser abierto, formó una colección propia que contiene importantes ejemplares de la evolución artística del mundo. Proponiéndose una exhibición al año, que permita la apreciación de esta colección privada.
La muestra reúne obras del acervo del MUAC y de sus colecciones asociadas Charpenel-Guadalajara y Grupo Corpus, es parte del ciclo curatorial Hechos y delirios: soporte, materia, trabajo.
Todo a nada busca presentar prácticas que siguen emergiendo en la producción artística contemporánea, especialmente aquellas que a lo largo del siglo XX y hasta el presente, han trastocado las nociones de lo objetual y lo conceptual, la manufactura y la pre-fabricación, la inversión de esfuerzo y la delegación del trabajo.
Podrán observar como la mano de obra y la manufactura de las piezas, pasó a un segundo plano, ahora, el artista se consagra por sus ideas y su observación- critica de los hechos actuales junto con la sociedad misma. Todo esto como resultado de la industrialización.
La muestra plasma la transformación del arte desde aquel rompimiento que provoca Marcel Duchamp hace un siglo ya.
Materiales y objetos existentes, cambiados de contexto, tal y como el Redymade. Invitándonos a reflexionar sobre el valor estético de cada una de las piezas, además de demostrar el valor no erróneo, a la hora de haber adquirido cada una de ellas.
Curaduría: Patricia Sloane y Jorge Reynoso