Constructivismo, cubismo y futurismo podríamos decir que son las influencias del Art Deco. Elegante y sofisticado estilo que nadie lo entendió tan bien como Tamara Lempicka. De belleza excepcional y estilo teatral estudiado, ella era físicamente lo que deseaba encontrar en sus modelos, pintura y hasta su hogar.
Su percepción de la belleza femenina son mujeres con hombros fijos, fuertes, muy voluminosas y de estilos muy parecidos.
Rusa de nacimiento, vivió en París, New York y murió en Cuernavaca. Tamara fue una importante precursora de este movimiento, demostró la perfección de una técnica única basada en el análisis de las sombras, las luces, y de los rostros retratados, así como las emociones de sus protagonistas. Impresionante manejo de colores, estilos y estética. Todo esto junto con una curaduría impecable, mágica y enigmática.
El Palacio de Bellas Artes como recinto de esta exposición magnifica y engrandece tal como se merece Lempicka y su importantísima aportación a la plástica de la historia moderna.
No se pueden perder por nada del mundo esta recopilación de obra del Deco en la Ciudad de México
Museo del Palacio de Bellas Artes
(muchas gracias por el permiso de fotografía que me fue otorgado para que todos ustedes conocieran la exposición)