Para quien no ha tenido la oportunidad de visitar el Munal (Museo Nacional de Arte) decidí ir a visitarlo y tomar estas fotos para motivarlos a que vayan ya!
Una verdadera joya en México, con una arquitectura imponente, 3000 obras de arte, más las exposiciones temporales, su ubicación es maravillosa, entre muchas cosa más que tiene como puntos a favor. Tienen que visitarlo para que comprueben que no se puede ser mexicano y no conocerlo.
Actualmente hay 2 exposiciones temporales, la primera es una colección de grabados de Ensor, de lo real a lo imaginario, pintor belga que fue fuente de inspiración para el expresionismo y surrealismo, 131 grabados con un detalle inexplicable, les van a fascinar.
La segunda exposición es México y la estampa moderna, la muestra se conforma de más de doscientas estampas de artistas mexicanos y norteamericanos realizadas bajo distintas técnicas, entre otras: litografía, aguafuerte y xilografía, con temas mexicanos.
A un lado del museo hay un mercado de libros usados y antiguos, vayan
Ensor
Los 7 pecados capitales.
Y afuera del museo los sábados La Danza Mexica realiza su expresión artística, con ella buscan imitar los movimientos de los animales, los ciclos de las plantas, de los astros y así conservar nuestras tradiciones a pesar de más de 500 años de destrucción cultural.