jueves, 28 de febrero de 2008
Google, a world of possibilities...
lunes, 25 de febrero de 2008
REFLEXIONES VISUALES SOBRE LA SOCIEDAD...
domingo, 24 de febrero de 2008
Entrevista Diyei Calacas
jueves, 21 de febrero de 2008
Les presumo...
martes, 19 de febrero de 2008
Graziano Cecchini de Azione Futurista volvio hacer arte
lunes, 18 de febrero de 2008
LOVE THIS PIC
domingo, 17 de febrero de 2008
Lets love the radio art
Esta hermosa y metafórica corriente radiofónica busca crear sensaciones, nuevos ambientes, meditación, experimentación, y una nueva forma de escuchar radio, sintiendo y generando nuevos mundos mentales construidos por la imaginación del escucha.
A diferencia de Europa y Estados Unidos, México pocas veces ha considerado a la radio como un medio susceptible de producir arte, por lo que se han desaprovechado sus posibilidades estéticas, las cuales aún son desconocidas para un gran público.
Uno de los ejemplos más acabados de lo que puede hacerse con el lenguaje radiofónico es el radioarte, uno de los más importantes géneros artísticos radiofónicos nacido en Europa, que se ha desarrollado ahí desde hace más de cuatro décadas. En cambio, en México no es sino hasta 1996, con el surgimiento de la Bienal Internacional de Radio cuando se comenzaron a buscar caminos para adentrarse en esta propuesta.
Considero que esta tardía incursión de nuestro país en el terreno de la experimentación artística radiofónica se debe, en gran medida a que los encargados de generar radio no han valorado la dimensión artística y los recursos expresivos del lenguaje radiofónico.
Y como desgraciadamente no hay muchas producciones de radioarte en las estaciones que sintonizamos en nuestro país les dejo algunas para que las escuchen y me digan que opinan de difundir algo tan artístico y tranquilizante como esto.
http://www.lear-radioarte.com.ar/
feed://www.rockandroll.com.mx/podcasts/olallofeed.xml
viernes, 15 de febrero de 2008
Parezco Mario Beteta electro..
martes, 12 de febrero de 2008
Vogue section
Es muy común ver la capital del mundo ser atacada por extraterrestres, robots, zombies , vampiros, terroristas etc.
Pero esta vez hablaremos de alguien mas grande que todo eso, y que supo como atacar New York sin necesidad de una nave espacial, Jean Michel Basquiat, un verdadero gigante que contribuyo al renacimiento de la pintura en el siglo XX
Nacido En Brooklyn, de herencia Haitiana y Puertorriqueña, un hombre enamorado eternamente del arte, fanático de los museos y el dibujo, con su obra elevo a otro nivel la belleza del cuerpo humano. Creció al mismo tiempo que el graffiti y el hip hop en los estados unidos, Se inicio en el mundo del graffiti junto a su mejor amigo Al Díaz, con quien creo el personaje SAMO (same old shit) con el que rayaban las paredes del metro y las calles neoyorquinas con mensajes altamente filosóficos en contra de la política y la religión.
Un hombre que creía fielmente en el arte, como la capacidad que cualquier ser humano tenia, sin importar como fuera, simplemente crear belleza. Lo mismo pintaba en una puerta, en un gran lienzo o en una pila de llantas, su particular estilo llamo la atención rápidamente. Promotores de arte, galerías y otros grandes artistas como Andy Warhol se enamoraron de su autentica y original técnica, con quien colaboraría artísticamente mas tarde, y aunque el trabajo de estos dos genios juntos no dio resultado, Basquiat encontraría en Warhol un consejero y amigo.
Fanático de las drogas y el jazz , dueño de un increíble estilo y personalidad a sus 23 años podía vérsele en las galerías mas importantes del mundo fumando marihuana rodeado de gente importante , pues el también lo era, ya que a diferencia de otros pintores famosos, Basquiat logro el éxito en vida , siendo fiel a su estilo , sus creencias , plasmando en su arte una intensa carga emocional inspirada en los problemas sociales, siguiendo sus reglas y el amor a su arte, dejándose llevar y sentir.
Basquiat muere a los 27 años victima de una sobredosis por muchas sustancias toxicas, heredándonos el Neoexpresionismo y el claro mensaje de que todos tenemos la capacidad de ser felices, simplemente hay que dejarnos llevar, creer en nosotros mismos y hacer lo que nos gusta. Gracias Basquiat!