domingo, 25 de mayo de 2008

MUNAL, toda una experiencia

Para quien no ha tenido la oportunidad de visitar el Munal (Museo Nacional de Arte) decidí ir a visitarlo y tomar estas fotos para motivarlos a que vayan ya! 
Una verdadera joya en México, con una arquitectura imponente, 3000 obras de arte, más las exposiciones temporales, su ubicación es maravillosa, entre muchas cosa más que tiene como puntos a favor. Tienen que visitarlo para que comprueben que no se puede ser mexicano y no conocerlo.
Actualmente hay 2 exposiciones temporales, la primera es una colección de grabados de Ensor, de lo real a lo imaginario,  pintor belga que fue fuente de inspiración para el expresionismo y surrealismo, 131 grabados con un detalle inexplicable, les van a fascinar.
La segunda exposición es México y  la estampa moderna, la muestra se conforma de más de doscientas estampas de artistas mexicanos y norteamericanos realizadas bajo distintas técnicas, entre otras: litografía, aguafuerte y xilografía, con temas mexicanos.


A un lado del museo hay un mercado de libros usados y antiguos, vayan







Ensor



Los 7 pecados capitales.















Y afuera del museo los sábados La Danza Mexica realiza su expresión artística, con ella buscan imitar los movimientos de los animales, los ciclos de las plantas, de los astros y así conservar nuestras tradiciones a pesar de más de 500 años de destrucción cultural.







jueves, 22 de mayo de 2008

Curvy five



La revista más vendida en Australia produce un libro anual de colección, el cual tiene todas sus páginas llenas de ilustraciones, este libro se llama Curvy. Se han impreso 5 numeros hasta el 2008, y el de este año incluye artistas como:

Fafi





Audrey Kawasak





Ju Ju’s Delivery




Maureen Gubia




Amy Sol




Muchos pantalones Nadia Plesner



Nadia Plesner nació en Copenhagen y es la representante de la campaña "Prive for Darfur", esta campaña recauda dinero para defender a las víctimas de la guerra en Darfur, una provincia de Sudán. Nadia es artista plástica, diseñadora gráfica entre otras 3 carreras más, y como libre pintora quiso expresar por medio de su arte su percepción de la vida actual, un mundo donde el hambre esta en el extremo opuesto de la riqueza, y pinto este cuadro.
El 13 de febrero de 2008, recibió una carta de la oficina principal de Louis Vuitton en París, diciendole que terminará con la campaña inmediatamente, pues uno de sus productos estaba retratado en la pintura. El 20 de febrero de 2008, decidió informarle al Director de Louis Vuitton que continuaría su campaña para apoyar a las víctimas de Darfur. El 15 de abril de 2008, recibió una demanda por parte de Louis Vuitton. Ahora esta consiguiendo ayuda legal y apoyo para dejar en alto la libertad de expresión que los artistas plásticos poseen.

jueves, 15 de mayo de 2008

Congélate!!

Improv Everywhere es un movimiento que busca causar escenas de caos y alegría en lugares públicos. Creado en agosto de 2001 por Charlie Todd, un performer y profesor en el teatro UCB, Improv Everywhere se ha llevado acabo en 70 ocasiones, que implicaron a miles de agentes secretos al rededor del mundo. El grupo se inicio en New York City y busca por medio de su autor, un hombre de humor pesado, trascender en la vida de todos aquellos que disfrutan el momento preciso donde todo el mundo se congela para realizar un performance de 5 minutos, 5 minutos que desconciertan a todos los espectadores y se convierten en algo inolvidable. (Gracias por la recomendación a mi amiguita Pris Pomeroy)

Vean el video, esta pkm lo que hace este cuate, love it!!


martes, 13 de mayo de 2008

Cassette invita

Hola a todos los lectores de este blog, es para mi un gustazo invitarlos a mi cumpleaños en el Malva Club, fiesta que me han hecho favor de organizar la linda de Moli y Jun que juntos hacen el concepto de Bang Bang.
Nada más y nada menos que Afrodita y Domestic seràn los djs, ojalá puedan ir. Les dejo el flyer.

Jueves 29 de Mayo

(Dale click al flyer para verlo en grande en la pagina de eventos de BANG BANG)



Moli Moli Moli

No solo es divertida, ocurrente, sin limites, decorada, colorida y desbordante su pintura, así es también la vida de Moli. Una artista platica española que vino a México con el fin de transmitir esta nueva tendencia en el arte, un arte que no tiene reglas ni técnica concreta, más que el de improvisar y ser ella misma.



Actualmente cursa el Doctorado en Medios de la Comunicación, toma un curso de joyería, organiza las fiestas BANG BANG, tiene una exposición en el billar de la calle Orizaba 99, donde por cierto esta vendiendo unos cuadros hermosos, vayan, y sus proyectos futuros son exponer en Agosto en Yautepec, un pequeño espacio en la Condesa donde muchos mexicanos han expuesto con gran éxito.
No le pierdan la pista, visiten su pagina web y vayan a las fiestas BANG BANG que cada día son más divertidas y con excelentes Djs.











Las implicaciones de la imagen

Una selección muy acertada del CIAC (Center for International Art in Community) es la que plantea esta exposición, que más que dar elementos para solo ver, busca plantear un claro y simple ejercicio curatorial de reflexión sobre 6 ejes de discusión, que parten de problemáticas formales y temáticas que se dan de manera aleatoria, y de esta  manera buscan transmitir un mensaje bien logrado sobre  el uso del cuerpo como medio de expresión critico, el orden social y la política. El MUCA, es un museo gratuito ubicado dentro de la UNAM, y en esta ocasión con 123 obras de 79 artistas diferente muestra una nueva faceta que compite con museos a nivel mundial, demostrando que el arte contemporaneo se esta posicionando en México de una manera silenciosa pero a grandes pasos.

Fotografías de los videos, instalaciones, fotografías y pinturas de la expo.





























martes, 6 de mayo de 2008

Romina Berger

4397259375497349530358

Psicóloga y artista plástica, esta argentina tiene una técnica única que sorprende a más de uno. Sus dibujos hechos a base de números rebasan los limites del detalle posible, acumulando sumas matemáticas incomparables, dando la impresión de una mente brillante plasmada en un cuadro, así es como Berger se ha posicionado y ha revolucionado como una de las mejores en Buenos Aires. Chequen los detalles de las pinturas y la colocación de los números.



DETALLE DEL DIBUJO






DETALLE DEL DIBUJO